El genio del genio
?Qu¨¦ decir del maestro? Entr¨¦ en su compa?¨ªa en 1987, apenas salido del conservatorio, fue mi primera experiencia profesional que ha marcado mi cuerpo y mi estilo. Los largos d¨ªas pasados en su estudio de Lausanne cumpliendo nuestro horario y esperando que la chispa creativa nos convocara, a veces a solas con ¨¦l y otras en grupo, para moldear nuestros cuerpos con su alma y genialidad. Nos marcaba sus pasos y dejaba que nuestros cuerpos hicieran el resto para dar al final su toque, su marca, que le ha hecho uno de los grandes, de los grandes maestros y amigos. Su car¨¢cter duro y agresivo contrastaba cuando creaba piezas modernas llenas de sensibilidad y lirismo. Las horas compartidas se convert¨ªan en una experiencia humana ¨²nica e inolvidable y hac¨ªa que am¨¢ramos cada d¨ªa m¨¢s la dura profesi¨®n del bailar¨ªn. Se ha ido un cuerpo pero su alma seguir¨¢ en mi vida, mi trabajo y espero que sus obras sigan represent¨¢ndose, manteniendo vivo para siempre su legado art¨ªstico. Hasta pronto, Maurice, maestro.
Patrick de Bana es bailar¨ªn y core¨®grafo.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.