'Metr¨®polis' con piano en vivo, el postre del Festival de Cine alem¨¢n
Una versi¨®n restaurada y con m¨²sica en vivo de Metr¨®polis, la m¨ªtica pel¨ªcula que Fritz Lang dirigi¨® en 1926, ser¨¢ el postre de lujo del Festival de Cine alem¨¢n que comenz¨® ayer en la sala Palafox de Madrid. Las proyecciones de este filme cl¨¢sico, una joya para los aficionados, se celebrar¨¢n durante el fin de semana. Antes de esos pases, se habr¨¢n proyectado otras 21 pel¨ªculas del cine alem¨¢n m¨¢s reciente, que incluye estrenos absolutos como Un conejo sin orejas, El otro o Beautiful bitch, junto a una retrospectiva de ¨¦xitos de la cinematograf¨ªa germana como Lutero, Cuatro minutos o Deliciosa Martha.
El festival, que este a?o cumple su d¨¦cima edici¨®n, se abri¨® ayer con Un conejo sin orejas, una comedia rom¨¢ntica realizada por Till Schweiger que ha triunfado entre el p¨²blico alem¨¢n en los ¨²ltimos meses. Su actriz protagonista, Nora Tschirner, manifest¨® ayer en Madrid que el festival hab¨ªa elegido esa pel¨ªcula para la inauguraci¨®n por tratarse de "un filme muy representativo del cine alem¨¢n, pese a ser muy comercial".
Esta cita cultural llega en un momento en el que el cine alem¨¢n vive una de sus ¨¦pocas m¨¢s fruct¨ªferas, con pel¨ªculas avaladas por el p¨²blico y por la cr¨ªtica en varios pa¨ªses. Los oscars concedidos a En un lugar de ?frica o La vida de los otros en los ¨²ltimos a?os, junto a los ¨¦xitos de cintas como Good bye, Lenin, El hundimiento o Al otro lado, han recuperado el prestigio del s¨¦ptimo arte germano. El director del Festival de Cine alem¨¢n, Stefan Schmitz, atribuye los ¨¦xitos a la frescura e independencia de criterio de las nuevas generaciones, que han abordado "sin complejos y en todo tipo de g¨¦neros" temas como el nazismo, el comunismo o la emigraci¨®n.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.