Sobrevivir a la antimateria
La mitolog¨ªa n¨®rdica inspira una guerra futurista en la que troles y elfos met¨¢licos pelear¨¢n para acabar con los molestos humanos que se est¨¢n volviendo m¨¢quinas
Desde la ¨¦poca de Gauntlet en las m¨¢quinas recreativas, all¨¢ por la d¨¦cada de 1980, los aficionados a la acci¨®n trepidante y casi sin sentido de los juegos apodados mata mata est¨¢n hu¨¦rfanos. Este vac¨ªo deb¨ªa finalizar con la llegada de Too Human a Xbox 360.
La mitolog¨ªa n¨®rdica es la base para esta historia de dioses, alta tecnolog¨ªa cibern¨¦tica y filosof¨ªa de Nietzsche. La guerra entre humanos y m¨¢quinas desencaden¨® el lanzamiento desesperado de bombas antimateria que sumieron al planeta en una era glacial. Los robots se alzaron con la victoria, pero en un rinc¨®n del mundo sobrevivi¨® una estirpe humana capaz de aguantar las bajas temperaturas: los Aesir.
Odin se erigi¨® como punta de lanza de la resistencia contra las m¨¢quinas y, desde entonces, han trabajado ocultos en el enclave secreto de Midgard, mejorando sus armas y defensas con la esperanza de recuperar el reinado humano, limpiando la tierra de robots y monstruos. Parad¨®jicamente, los humanos se vuelven medio m¨¢quinas, mientras que algunos robots quieren ser m¨¢s humanos. Para integrar partes de unos en los otros, no hay m¨¢s remedio que aniquilarse entre ellos y recuperar las piezas o miembros post m¨®rtem.
'Too Human'
Desarrolla: Silicon Knights
Distribuye: Microsoft
Plataforma: Xbox 360
G¨¦nero: Acci¨®n
Edad: +16
Precio: 60 euros
Sitio: www.xbox.com/es-ES/games/splash/t/toohuman/
Nota 1 a 5: 4
En este entorno se despliega una experiencia de rol y acci¨®n en cuatro escenarios en el que se toma el papel de Baldur, hijo de Odin, para detener la amenaza que suponen troles, elfos y otras criaturas mitol¨®gicas en su versi¨®n rob¨®tica. Pero no hay dos Baldur iguales; en cada partida hay que personalizarlo, eligiendo c¨®mo se har¨¢ frente a los combates: berserker, palad¨ªn, comando, bioingeniero o defensor.
El siguiente paso es asignarle una de las dos sendas, la humana o la cibern¨¦tica, con lo que se abrir¨¢ el ¨¢rbol de desarrollo de habilidades. La combinatoria permite un amplio abanico de posibilidades de armas, defensas y conjuros con los que enfrentar la historia y a los enemigos. Hay control total para repartir los puntos de experiencia para subir los niveles, e incluso permite recuperar todos los puntos para invertirlos en una rama totalmente distinta. Dado que el t¨ªtulo no es muy largo (unas 12 horas), es un aliciente para volver a jugarlo, usando otros caminos.
Cambios en el control de juego
Quiz¨¢ la innovaci¨®n m¨¢s destacable en el control del juego es tambi¨¦n la m¨¢s discutible. Se han trasladado a la palanca de control derecha las tareas de selecci¨®n de enemigos, recargas de armas y otras acciones. No es mala idea, pero es complicado dominarlo, y puede llegar a frustrar en los primeros compases.
La puesta en escena de las batallas evocan los grandes momentos cinematogr¨¢ficos en los que hordas de enemigos desbocados se lanzan a pelear tras encomendarse a sus dioses. El drama se representa con una belleza gr¨¢fica aceptable, aderezado con sonidos de carnicer¨ªa y golpes sobre metal.
El camino de experiencia que es capaz de recorrer el protagonista va m¨¢s all¨¢ de la historia, por lo que ser¨¢ necesario entrar en el modo multijugador, en el que se pelea codo con codo con otra persona a trav¨¦s de Internet, para llegar hasta el colof¨®n. De esta forma, es posible alcanzar el nivel m¨¢ximo de desarrollo del personaje, adem¨¢s de ser la mejor manera de disfrutar del t¨ªtulo.
Hay que lamentar la falta de doblaje al castellano y lo repetitivos que resultan algunos enemigos y mapas, que a punto est¨¢n de empa?ar la empresa. Sin embargo, Too Human es la puerta que hay que cruzar para no perderse en las entregas venideras, que probablemente corregir¨¢n los peque?os fallos actuales e implementar¨¢n los deseados modos para cuatro jugadores simult¨¢neos.
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