El Coro de la Sinf¨®nica supera la prueba de Mendelssohn
El Coro de la Orquesta Sinf¨®nica de Galicia tuvo una de sus mejores actuaciones en La primera noche de Walpurgis, de Mendelssohn, con inusitada redondez de voces, afinaci¨®n pr¨¢cticamente perfecta y gran ductilidad din¨¢mica. Si la formaci¨®n mantiene estos logros, se le puede augurar un buen futuro. Josep Miquel Ram¨®n destac¨® el pasado viernes en A Coru?a como solista en una interpretaci¨®n matizada y llena de car¨¢cter. Ainhoa Zubillaga imprimi¨® gran fuerza expresiva a su breve parte y Gustavo Pe?a dio buena musicalidad a la creciente madurez de su voz.
En la versi¨®n de la Orquesta Sinf¨®nica de Galicia y V¨ªctor Pablo de la Sinfon¨ªa de la Reforma de Mendelssohn hubo un poco de todo. En la solemne introducci¨®n, fuertes contrastes din¨¢micos seguidos por un Con fuoco de notable energ¨ªa y l¨ªneas claras. El Vivace baj¨® algo la tensi¨®n expresiva tras la meritoria intervenci¨®n de las maderas, que volvieron a lucir en el Andante y el inicio del Finale, incluido un bello solo de flauta interpretado por Claudia Walker. La claridad de l¨ªneas inicial de la fuga se diluy¨® algo en su excesiva pompa final.
El estreno de Admonitum, de Sergio Moure, tuvo buena acogida por su car¨¢cter puramente mel¨®dico. El Moderato inicial y el Lento expresivo, de simpleza rayana en la vacuidad, son tratados con el oficio propio de quien hace m¨²sica de cine. Algo m¨¢s elaborado es el Con moto final, algo stravinsquiano aunque Moure habla en las notas al programa de Borodin o Rimski como sus fuentes. Dice tambi¨¦n haber "aprendido much¨ªsimo con esta m¨²sica". Pues que siga as¨ª.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.