El ¨¦xito de dos fracasos
La sala Guindalera aborda este a?o un ciclo de autores espa?oles que se ha iniciado con La ¨²ltima cena, de Ignacio Amestoy. Un texto que se ha atrevido a plantear un viaje hacia el interior del mundo ¨ªntimo y familiar del terrorismo vasco. Y lo hace con inteligencia, como si se tratara de un retrato as¨¦ptico en el que todos pueden reconocer parte de lo que pasa, pero que en ning¨²n momento llega a juzgar ni tampoco a ignorar.
Un padre, interpretado por Jos¨¦ Maya, curtido actor en las tablas espa?olas, que representa a ese intelectual comprometido que ha fracasado en la b¨²squeda de viejas utop¨ªas. Un hijo, dentro del cual se mete el joven actor Bruno Lastra, dando toda una lecci¨®n de oficio, para contarnos como ¨¦l tambi¨¦n tuvo sue?os ut¨®picos, pero trat¨® de alcanzarlos por la v¨ªa violenta.
Los fracasos de ambos encuentran una sorprendente salida com¨²n en este montaje dirigido con mano f¨¦rrea por Juan Pastor, quien, al igual que el autor, no ha permitido que las cosas transiten por lo obvio.
Una brillante y diferente lectura, llena de teatro y especialmente interesante para desconocedores del problema vasco.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.