Las pesadillas de James Casebere
La arquitectura y las atm¨®sferas inquietantes son los protagonistas habituales en la fotograf¨ªa de James Casebere (Lansing, Estados Unidos, 1953). Forma parte de un sector art¨ªstico que prefiere la recreaci¨®n al documento. La composici¨®n y la iluminaci¨®n son piezas clave en la elaboraci¨®n de sus piezas. La exposici¨®n que hasta el 31 de julio se puede visitar en la galer¨ªa Helga de Alvear (Doctor Fourquet, 12), muestra su trabajo m¨¢s reciente: dos series realizadas en Bolonia (Italia) y en Estados Unidos.
En la primera serie, la tecnolog¨ªa se enreda con los t¨²neles de todas las ¨¦pocas que se extienden por esta bella ciudad. Pero es en la segunda serie donde se reconoce m¨¢s la obra de Casebere. Hay paisajes cuajados de casitas bajas de apariencia id¨ªlica y tonos pastel atravesados por una sugerente luz que invita a adentrarse en mundos misteriosos. La aparente seguridad queda rota por amenazas desconocidas. Hay una puesta en escena que habla, una vez m¨¢s de la falsedad del sue?o americano.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.