El sello Edhasa adquiere la totalidad de Castalia
"Lo que s¨ª va a acabar con las Espa?as es que no tengamos ning¨²n cl¨¢sico com¨²n bien editado, esos libros que nos configuran no como pa¨ªs pero s¨ª como gente con una historia compartida". As¨ª de provocador se muestra el editor Daniel Fern¨¢ndez para justificar el desembarco definitivo de Edhasa en uno de los sellos paradigm¨¢ticos de la edici¨®n de cl¨¢sicos espa?oles e hispanoamericanos, Castalia, con el fin de revitalizarla y paliar, en su opini¨®n, ese flagrante vac¨ªo cultural. Si en enero de hace dos a?os Edhasa adquiri¨® el 50% del sello creado en 1945, desde hace apenas unos meses posee ya el cien por cien del mismo.
Un formato mayor (lo que servir¨¢ para preparar los textos para la plataforma digital de Edhasa, Zona ebook), la desaparici¨®n de los colores de portadas en favor del burdeos (se?a de Edhasa) y un retoque del logotipo son los cambios formales que exteriorizan el proceso, que estos d¨ªas en la Feria del Libro de Madrid se plasman en la primera edici¨®n cr¨ªtica de La saga/fuga de J.B., de Gonzalo Torrente Ballester, y un nuevo Romancero.
"Reeditaremos, actualizaremos bibliograf¨ªas u ofreceremos nuevas versiones", enumera Fern¨¢ndez como la pol¨ªtica a seguir para la renovaci¨®n de un sello con m¨¢s de 1.000 t¨ªtulos y que desde 2011 crecer¨¢n en unos 40 al a?o. La segunda visualizaci¨®n de la remozada Castalia ser¨¢ la creaci¨®n de nuevas colecciones, entre las que destaca Fuente Castalia (cl¨¢sicos adaptados para ni?os por figuras filol¨®gicas) y La Marca Hisp¨¢nica, ediciones biling¨¹es de textos capitales en catal¨¢n, gallego y euskera. "Si unos son los ¨²nicos que leen a Narc¨ªs Oller y los otros lo mismo con el Quijote, esa Espa?a com¨²n es imposible", redondea el editor.
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