El Brujo gana el pulso al Ministerio de Cultura
La abogada del Estado se sent¨® con El Brujo e hizo una oferta: "Podr¨¢n seguir representando su funci¨®n en teatros privados de Madrid siempre y cuando incluyan el logotipo del Centro Dram¨¢tico Nacional (CDN) y este contrato tendr¨¢ validez hasta abril de 2012". Rafael ?lvarez, El Brujo, alcanz¨® un acuerdo con el Ministerio de Cultura, que ha puesto en duda un modelo de contratos de coproducci¨®n entre el organismo p¨²blico y las compa?¨ªas privadas que impide la explotaci¨®n de los espect¨¢culos en la capital si son previamente estrenados en el teatro Mar¨ªa Guerrero-CDN. El evangelio de San Juan de El Brujo se estren¨® el pasado septiembre en el citado centro y ma?ana iba a hacerlo el Infanta Isabel, sin permiso del ministerio, que hab¨ªa advertido por escrito de que se estaban contraviniendo algunas cl¨¢usulas del contrato firmado el 3 de abril de 2009 con el Instituto Nacional de Artes Esc¨¦nicas y M¨²sica (INAEM).
La victoria de El Brujo le permitir¨¢ mantener su funci¨®n en el Infanta Isabel hasta mediados de mayo, como ten¨ªa previsto, y servir¨¢ de precedente a otras muchas compa?¨ªas que, en un futuro, podr¨¢n volver a estrenar obras en teatros privados de Madrid, aunque se trate de coproducciones con el CDN financiadas por el Ministerio de Cultura.
Productores como Enrique Salaberr¨ªa, programador del Infanta Isabel y de otros siete teatros de la capital, mostraban ayer su satisfacci¨®n por "haber ganado una batalla, aunque queda una guerra muy larga. Va a haber que hablar mucho de este modelo de gesti¨®n del teatro p¨²blico".
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