El Maestranza apuesta por los cantantes l¨ªricos espa?oles
La reposici¨®n de Las bodas de F¨ªgaro, de Mozart, una producci¨®n propia que se estren¨® en 1999 con la direcci¨®n de escena de Jos¨¦ Luis Castro, abrir¨¢ la pr¨®xima temporada del Teatro de la Maestranza de Sevilla el 29 de septiembre. El espacio l¨ªrico, que ha cumplido 20 a?os, ofrecer¨¢ ocho ¨®peras y una zarzuela. Adem¨¢s, su escenario albergar¨¢ recitales de la soprano Barbara Hendricks, del bar¨ªtono Thomas Hampson, de los cantaores flamencos Miguel Poveda y Estrella Morente o de int¨¦rpretes de otras m¨²sicas como Pat Metheny, Luz Casal y Pasi¨®n Vega. En la danza podr¨¢n verse, entre otros, al Ballet de la ?pera de Varsovia y al Ballet Contempor¨¢neo del Teatro San Mart¨ªn de Buenos Aires.
"En los elencos de los cantantes le hemos dado mucha importancia a la presencia de artistas espa?oles, algo que es una de mis prioridades", destac¨® ayer Pedro Halffter, director art¨ªstico de la Real Orquesta Sinf¨®nica de Sevilla (ROSS) y del teatro. As¨ª, La valquiria, el segundo t¨ªtulo de la tetralog¨ªa de Wagner, estar¨¢ protagonizada por Jos¨¦ Ferrer, y Lucia di Lammermoor, de Donizetti, contar¨¢ con las voces de los andaluces Mariola Cantarero y Juan Jes¨²s Rodr¨ªguez.
"Una de nuestras prioridades tiene que ser el apoyo al Teatro de la Maestranza y a la ROSS. Tenemos que hacer todos los esfuerzos y buscar patrocinadores, para sacar adelante la temporada, para conseguir que Sevilla sea un referente cultural en todo el mundo", as¨ª de comprometido se mostr¨® ayer el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en su primera comparecencia como uno de los patronos del Teatro de la Maestranza y de la ROSS. El presupuesto del teatro, del que tambi¨¦n son patronos la Diputaci¨®n de Sevilla, la Junta y el Ministerio de Cultura, es de 3.200.000 euros para la temporada 2011-2012; mientras que la ROSS, que depende de la Junta y el Ayuntamiento, contar¨¢ con 1.100.000 euros.
"El Maestranza es uno de los proyectos culturales de m¨¢s ¨¦xito en las ¨²ltimas d¨¦cadas en Espa?a porque ha hecho que el p¨²blico lo sienta como algo propio", destac¨® F¨¦lix Palomero, director general del Instituto Nacional de las Artes Esc¨¦nicas y Musicales.
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