'El Padrino' resucita el cine
La reposici¨®n del cl¨¢sico de Coppola 'revienta' la taquilla de los cines Verdi
El Padrino ha vuelto a hacer una oferta que muchos no han podido rechazar. Esta vez el intermediario son los cines Verdi que, desde el pasado jueves y hasta el pr¨®ximo 30 de julio, programar¨¢n las dos primeras partes de la magistral trilog¨ªa de Francis Ford Coppola.
En menos de una semana, desde que la pel¨ªcula entr¨® en cartelera, son m¨¢s de 2.300 los espectadores (sin contabilizar los de ayer) que han llenado las dos sesiones diarias, tanto en la sala de Madrid como en la de Barcelona. M¨¢s de un centenar de personas por cada uno de los dos pases al d¨ªa para revisitar una obra maestra remasterizada y restaurada en HD.
La iniciativa, llamada Un verano de cine con los grandes maestros, naci¨® como una manera de optimizar los cines durante el periodo estival.
La mayor¨ªa de los espectadores que acuden a los pases son j¨®venes
"Al no haber pel¨ªculas de festivales, los distribuidores se relajan un poco y nos planteamos recuperar algunas pel¨ªculas, cuyas copias han sido restauradas y mejoradas en HD, como es el caso de El Padrino, o que no se pudieron ver en su d¨ªa en versi¨®n original en Espa?a, como ocurre con El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone", explica Enrique P¨¦rez, propietario de los cines. "Incluso se proyectar¨¢n algunas que no se vieron, como La escalera, en la que Richard Burton realiza un magn¨ªfico papel de homosexual, y que estuvo secuestrada por Liz Taylor hasta su muerte", agrega.
De momento el ¨¦xito parece rotundo. El mi¨¦rcoles pasado se agotaron las entradas de la sesi¨®n de las 21.30 en Madrid. Cuando se habla de que la gente (sobre todo los j¨®venes) no van al cine porque "se lo bajan todo por Internet" y cuando la versi¨®n original parece ser cada vez m¨¢s una opci¨®n de culto, la mayor parte de los espectadores son j¨®venes. Algunos, apasionados admiradores entregados al gran cine que no pudieron ver nunca a ese brutal Marlon Brando de El Padrino I en pantalla grande; otros, dispuestos a perder la virginidad con la familia Corleone.
"Ante la respuesta del p¨²blico, queremos mantener la propuesta todo el a?o, seleccionando t¨ªtulos con distintos criterios", anuncia P¨¦rez.
A la obra maestra de Coppola, le seguir¨¢n cintas de la primera etapa de Polanski (Repulsi¨®n) y pel¨ªculas como Fanny y Alexander que cierran de manera sublime la carrera de un cineasta como Bergman. Y tambi¨¦n cl¨¢sicos de la talla de Tiempos modernos, de Charles Chaplin, o Ser o no ser, de Ernst Lubitsch. M¨¢s informaci¨®n en www.cines-verdi.com/madrid/.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.