La Ciudad de la Luz permite desde hoy a los particulares rodar en sus plat¨®s
De esta forma, un grupo de amigos puede "jugar" a convertirse en el equipo de una pel¨ªcula, utilizando los mismos decorados que se han utilizado en algunas de las grandes producciones rodadas total o parcialmente en la Ciudad de la Luz.
La nueva posibilidad la han estrenado siete aficionados, para filmar una pel¨ªcula "de terror" en la que una mujer muerta regresa al mundo de los vivos a vengarse de su marido por haberse casado con otra joven.
Iv¨¢n Pascual, uno de los componentes del equipo, ha destacado a Efe las "facilidades" ofrecidas por la gestora de los plat¨®s y las "infinitas posibilidades" que brindan los estudios a la hora de grabar un producto audiovisual.
"Los decorados son incre¨ªbles, una pasada", ha exclamado este joven sobre los dos espacios donde ¨¦l y su grupo han podido "trabajar", uno que reproduce un caser¨ªo antiguo y otro que simula una habitaci¨®n con elementos arcaicos, ambos de ambiente t¨¦trico y misterioso.
La iniciativa busca promocionar entre los ciudadanos de Alicante y del resto de la comunidad los medios que existen en Ciudad de la Luz y motivar a "aprender una nueva profesi¨®n", seg¨²n ha explicado a Efe el consejero delegado de Aguamarga Gesti¨®n de Estudios, Javier Gonz¨¢lez, que gestiona Ciudad de la Luz.
Otro de los objetivos es "alimentar" a los empresarios audiovisuales para que monten sus propias empresas en la ciudad y para que se logre "un tejido industrial importante" relacionado con el s¨¦ptimo arte.
Hasta el momento han reservado las instalaciones de Ciudad de la Luz ocho grupos, si bien la gestora ha recibido, ha dicho, "cientos" de llamadas interesadas.
Los visitantes deben adquirir entradas a 20 euros por persona, aunque en el caso de familias numerosas, desempleados o jubilados se aplicar¨¢n descuentos de "hasta el 40 por ciento". Al mismo tiempo, los interesados deber¨¢n firmar un compromiso de "no utilizaci¨®n ni difusi¨®n de las im¨¢genes" para cumplir "los derechos de propiedad intelectual".
No obstante, Gonz¨¢lez no ha descartado que, en un futuro, si un grupo quiere hacer "un buen producto" para mostrar en festivales de cine o en Internet, "se les d¨¦ ayuda" para que reformen los decorados y "no tengan" la misma identidad que en las pel¨ªculas de origen.
En principio se han habilitado los plat¨®s n¨²mero dos y n¨²mero tres, instalaciones que se pueden usar durante dos horas "con todo lo que necesiten para su producci¨®n".
Filmar un producto audiovisual en el mismo lugar donde lo ha hecho Francis Ford Coppola o protagonizar una escena entre las mismas paredes que G¨¦rard Depardieu o Colin Farrel est¨¢ ahora al alcance "de todos".
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