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"El feminismo no conoce lo suficiente a los hombres"

La directora de porno para mujeres Anna Arrowsmith se auto denominaba feminista hasta que conoci¨® una tendencia "que tambi¨¦n tiene en cuenta los problemas de g¨¦nero de los hombres". Desde entonces se ha subido al carro del posestructuralismo.

Posestructuralismo. Probablemente no es la palabra m¨¢s sugerente del diccionario pero describe una interesante tendencia en que la lucha de g¨¦nero encuentra un espacio para el hombre y sus preocupaciones.

"No espero que nadie conozca el t¨¦rmino", comenta al tel¨¦fono desde Kent, consciente de que su escuela es una gran desconocida m¨¢s all¨¢ de los debates te¨®ricos de la universidad. Sin embargo, considera importante que se conozca y dice que ella como mujer lo practica.

"El posestructuralismo es una teor¨ªa poco conocida fuera de la academia que elimina el ¨¦nfasis ¨²nico en la mujer para empezar a mirar los problemas de g¨¦nero que tienen los hombres. El feminismo no conoce lo suficiente a los hombres. Trata al hombre como una figura monol¨ªtica con cualidades similares los unos a los otros. Pero si queremos que el hombre se sienta identificado con las causas del g¨¦nero femenino hemos de conocer cu¨¢les son las suyas", explica.

Al conocer los entresijos de este palabro acad¨¦mico, Anna tuvo la sensaci¨®n de que "el feminismo piensa que los hombres tienen toda la suerte, cuando en realidad me he dado cuenta de que tienen tantos miedos y ansiedades como nosotras".

Adem¨¢s de ser directora porno bajo el pseud¨®nimo de Anna Span, Arrowsmith es una estudiosa del g¨¦nero y est¨¢ embarcada en una investigaci¨®n sobre c¨®mo los hombres perciben el poder de la mujer en el transcurso de sus citas rom¨¢nticas.

En el transcurso de sus entrevistas, Arrowsmith ha observado que ¡°a veces lo que nosotras vemos como comportamiento masculino ofensivo es en realidad un comportamiento defensivo ante el poder de la mujer¡±. "A menudo se sienten aislados por no poder expresar dolor al estar atrapados en la imagen masculina de fortaleza", comenta. Adem¨¢s Hay m¨¢s hombres que cometen suicidios, m¨¢s hombres sin casa, ellos mueren m¨¢s j¨®venes, est¨¢n obligados a dar sus vidas si hay una guerra. Son hechos que se ignoran a diario, quiz¨¢ pensemos que los hombres quieren ir a la guerra o que toman riesgos que les hacen acabar en la calle".

La directora se convirti¨® en una de las 100 mujeres que representaron al g¨¦nero femenino en un evento reciente organizado por BBC. Arrowsmith particip¨® en un debate en la sede londinense de BBC sobre el nuevo concepto de feminismo en el siglo XXI. Su aportaci¨®n fue la de incluir al hombre en la discusi¨®n. "No es que est¨¦ enferma y no me de cuenta de que vivimos en un mundo desigual en el que el hombre tiene m¨¢s poder. Lo que digo es que si queremos motivar a los hombres a cambiar tenemos que escucharles y entender que tenemos una posibilidad de entendernos.

El posestructuralismo asegura que el g¨¦nero es completamente arbitrario, que es una actuaci¨®n que cada uno hace de s¨ª mismo. O sea, que actuamos ser hombres o mujeres seg¨²n hemos aprendido. Esto tambi¨¦n se conoce como la Teor¨ªa Queer. La mujer m¨¢s influyente de esta tendencia es la fil¨®sofa lesbiana Judith Butler y su libro El g¨¦nero en disputa (1990).

En esta obra, la autora se pregunta d¨®nde llegar¨ªa el nivel de enfado social si asumi¨¦ramos que un beb¨¦ es gay desde la cuna. Para Butler lo que se hace con los beb¨¦s ni?os y ni?as ahora es exactamente lo miso. ¡°Asumimos que nuestros hijos son heterosexuales, sin darles la oportunidad de elegir realmente. Prescribimos la sexualidad de nuestros beb¨¦s y con ello preescribimos un camino en la vida.

"En el caso de las mujeres, ellas son empujadas a no ser ambiciosas, a ser madres, a estar preocupadas por si son atractivas a los hombres, a estar preocupadas por si los hombres se aprovechan de ellas... En el de los hombres, les damos m¨¢s libertad, obtener m¨¢s poder pol¨ªtico", expica Arrowsmith.

Comentarios

No puedo estar m¨¢s de acuerdo con el art¨ªculo, sobre todo porque describe una realidad que casi nunca se tiene en cuenta, y es ?por qu¨¦ la guerra de sexo? Entiendo que el derecho de la mujer no se respeta casi nunca en ninguna parte, pero ?no ser¨¢ que los hombres no saben como hacerlo? No me estoy defendiendo ni excus¨¢ndome, simplemente asumo la ignorancia como un mal que destruye la capacidad de ver a los dem¨¢s como a uno mismo, sobre todo al de otro sexo.http://ow.ly/qzFpi
Cuando un hombre habla de los problemas de g¨¦nero que le afectan a ¨¦l, lo llamamos postmachismo. Peyorativo. Cuando una mujer habla de los problemas de g¨¦nero que afectan a los hombres, lo llamamos postestructuralismo... Neutro. En cualquier caso, es agradable escuchar por fin de boca de una mujer algo que muchos llevamos tiempo repitiendo y es que los problemas de los hombres tambi¨¦n son a tener en cuenta en los asuntos de igualdad entre sexos. El art¨ªculo me parece algo cobarde porque pasa de puntillas sobre este important¨ªsimo tema - en realidad, es la clave - para cambiar de tercio y dedicarse a hablar del sexo de los ¨¢ngeles, el cansino tema del g¨¦nero. "Asumimos que nuestros hijos son heterosexuales, sin darles la oportunidad de elegir". Me pregunto si estas personas han o¨ªdo hablar alguna vez de las personas transg¨¦nero, personas educadas como si fuesen de un sexo que SE SIENTEN de otro y que nunca llegan a aceptar, por mucho que se les adoctrine, el sexo que se les impone. En cuanto a la libertad que se les da a los hombres, le sugerir¨ªa a Arrowsmith que lo repensara dos veces y que intente asociar esa supuesta libertad con los niveles de suicidio en el sexo masculino.
?Ahora se da cuenta?Eso le pasa por teorizar tanto y no relajarse en asuntos de alcoba. Hay libros que se deben escribir con mucha mas practica que teorias.
Postestructuralismo es una corriente de pensamiento que abarca por ejemplo a C. Foucault o H. Eco que presta mucha atenci¨®n al an¨¢lisis del discurso. No se si alg¨²n pensador de esta corriente se ha puesto a analizar este tema, pero a¨²n as¨ª esta denominaci¨®n tal como se utiliza aqu¨ª ser¨ªa tremendamente parcial. Por otra parte, la discriminaci¨®n de g¨¦nero existe. Lo que s¨ª es cierto es que al final y en la sociedad actual es simplemente un medio para mantener discriminadas a las clases medias y bajas. El mecanismo es muy sencillo: cuando alguien se siente beneficiado por algo, que es superior a alguien en algo tiene una enorme tendencia a mantener esa situaci¨®n aunque est¨¦ sometido a una dominaci¨®n tremebunda, de la que los de abajo solo podemos liberarnos mediante la solidarida con todos los dem¨¢s que estamos abajo. Es el viejo lema de divide y venceras. Los que de verdad se benefician de este estado de cosas intentan colarnos las ideolog¨ªas que producen fragmentaci¨®n social, desde beneficiar aparentemente a los varones a discriminar homosexuales, inmigrantes o bien atacar determinados colectivos como tales, en vez de afrontar los problemas que pueda haber analizando caso por caso. Es el caso, por ejemplo, de los trabajadores p¨²blicos, que es bien cierto que hay qui¨¦n se aprovecha de que los pol¨ªticos pasan de controlarlos por no meterse en l¨ªos, pero tambi¨¦n hay muchos que hacen honradamente su labor y asume lo que dejan algunos otros.
Pues ser¨¢ postestructuralista o lo que sea, pero yo he entrado en su p¨¢gina de Anna Span y el porno que dirige a m¨ª me parece lo de siempre: ?aka ?aka y ?eke ?eke: t¨ªas con t¨ªas, sexo en grupo, jovencitos con maduritas.... ?d¨®nde est¨¢ la "visi¨®n femenina"? Claro, que igual es esto....
?JUDITH Butler, no John!
Antes de nada, a la autora del art¨ªculo:Por favor, rectifique el nombre de la fil¨®sofa lesbiana a JUDITH Butler, no John.--En segundo lugar, siendo feminista se puede ser sensible a los bias de g¨¦nero que sufren los hombres. ?Acaso pensaban que discriminar a las mujeres con unos roles no tiene una contrapartida?
http://nelygarcia.wordpress.com. Pienso que una cantidad de hombres, est¨¢n condicionados por la cultura recibida durante siglos, (y tambi¨¦n algunas mujeres). Dar un vuelco a la situaci¨®n necesitar¨¢ tiempo.
Seguimos con el eterno problema del punto de vista con que se mire. POr supuesto que hay hombres que sufren problemas de g¨¦nero, lo mismo que hay mujeres y ni?os, as¨ª como hay pobres y ricos... En esta Sociedad en que cada di¨ªa nos creemos m¨¢s abiertos, lo que tenemos que hacer es dejar de polemizar sobre estos temas y poner en pr¨¢ctica las soluciones, que no son otras que respetarnos y respetar lo que piensen y opinen los dem¨¢s.
Gracias a V Solanas y a Hgj por apuntar el error en el nombre de Judith Butler. Ya est¨¢ rectificado. Un saludo
Me parece l¨®gico. El hombre desde que cre¨® la cultura fue abandonando el determinismo biol¨®gico hasta acotarlo actualmente a su dimensi¨®n actual: la reproducci¨®n y la supervivencia del individuo en un marco social. Que el sexo sea un juego feliz para muchos es una victoria de la cultura sobre la mera obligaci¨®n biol¨®gica. Adem¨¢s, por otro lado, somos una especie exitosa, tan avanzada t¨¦cnicamente que no necesita adaptarse por medio de la evoluci¨®n biol¨®gica. El dominio de la t¨¦cnica, y la existencia de la consciencia propia del ser (el individuo en sociedad) como algo aut¨®nomo en deseos y realizaciones, permite esto: superar las trampas de la supuesta "guerra de los sexos". La biolog¨ªa sigue ah¨ª, los genes tambi¨¦n, pero ya no determinan ¨²nicamente porqu¨¦ somos y c¨®mo actuamos. La raz¨®n aspira en parte a eliminar esas asperezas. Bienvenidas las mujeres y los hombres, a tratarse mutuamente de frente y sin prejuicio, ni culturales ni biol¨®gicos. Aunque, la exploraci¨®n misma de uno mismo, con completa honestidad, sin llegar a ese extremo ya nos dice mucho, como cuando John Lennon hablaba de lo que opinaba sobre el amor (y las relaciones entre hombre y mujer siempre aparecen en ese tema) : "Nos hicieron creer que el ¡°gran amor¡±, s¨®lo sucede una vez, generalmente antes de los 30 a?os. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Las personas crecen a trav¨¦s de la gente. Si estamos en buena compa?¨ªa, es m¨¢s agradable. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida s¨®lo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta. Nos hicieron creer en una f¨®rmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulaci¨®n. Que s¨®lo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relaci¨®n saludable. Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de t¨¦rmino, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son m¨¢s amados. Nos hicieron creer que s¨®lo hay una f¨®rmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella est¨¢n condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas f¨®rmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto... cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ah¨ª, cuando est¨¦s muy enamorado de t¨ª, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien. Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor¡­ aunque la violencia, se practica a plena luz del d¨ªa..." Al final, hombres o mujeres, somos individuos, con necesidades y deseos m¨¢s semejantes que diferentes... Pugnamos por existir, por ser nosotros mismos, pese a todo.
Yo no s¨¦ si las palabras se utilizan correctamente o son enga?osas. Yo lucho por la igualdad y la no discriminaci¨®n, hombres y mujeres (sean sexualmente hetero, homo o cualquier cosa), pobres y menos pobres, creyentes o ateos, etc. Y no creo que todo sea blanco y negro, esta claro que la sociedad establece l¨ªmites para todos y los hombres los sufren igualmente, aunque la mayor¨ªa de las veces son l¨ªmites que los hombres imponen a los hombres, pero creo que los l¨ªmites que se les imponen a las mujeres son tremendamente da?inos por ser derivados de una cuesti¨®n de morfolog¨ªa y universalmente aceptados conscientemente o no. Tambi¨¦n creo que Yo creo que un reconocimiento y respeto mutuo ayudar¨ªa mucho.
Quiz¨¢s fuera bueno hacer una verdadera epistemolog¨ªa indicando que, "desde la cuna hasta su muerte, el ser humano es sexual" y punto. Lo ¨²nico que dictan ¨¦pocas y culturas es la percepci¨®n que se tiene de la normalidad (es decir, la acomodaci¨®n a la norma, que emana de la moral, la cual a su vez emana del Poder). De todos modos, me alegra ver que desde hace unos a?os, cierto feminismo se ha planteado cu¨¢n est¨¦ril es una concepci¨®n de si mismo sin tener en cuenta al hombre y su papel (o papeles) en la sociedad de los dos sexos, un hombre no visto como antagonista, sino como c¨®mplice necesario en la superaci¨®n mutua de tanta diarrea secular judeocristiana. En el fondo, la Cultura ( con may¨²sculas) no es sino el amasijo de estratos y c¨®digos que se interponen entre el deseo y la consecuci¨®n del deseo. Esta no hace sino dictar el arbitrario y coyuntural "c¨®digo de conducta deseable", incluso el que han de seguir categor¨ªas tradicionalmente marginadas de ejercicio, tales como la homosexualidad, el adulterio (etc...). Cierto feminismo rompi¨® ese glaciar - y como hombre nunca se lo agradecer¨¦ lo bastante - pero se qued¨® en un antagonismo a veces pel¨ªn doctoral, un poco como un resabiado que le dec¨ªa al hombre que era un ignorante y que, de "castrador", deb¨ªa pasar a "castrado". Superaci¨®n activa, escucha permanente y abandono de toda dimensi¨®n victimaria pueden ser buenas bases para crecer, juntos o yuxtapuestos... Y lo que deseen ustedes.
Para situarnos un poco. El postestructuralismo nace como contrapeso al estructuralismo (no como contrario) y son figuras relevantes Lacan (en psicolog¨ªa), Foucault, Derrida, Deleuze y otros (en filososfia). Es un t¨¦rmino problem¨¢tico y poco definido por reciente y, sobre todo, profundamente filos¨®fico. Nace, b¨¢sicamente, en el mundo anglosaj¨®n. Una parte del feminismo de nuevo cu?o se acoge a esta corriente para hacer de contrapeso al primer feminismo y seguramente al segundo. Pero corrientes feministas hay miles y ninguna de ellas est¨¢ fuera de este planeta, es decir, cuestiona al patriarcado y al machismo, pero trabajando con y al lado de los hombres. No entiendo muy bien qu¨¦ quiere vendernos esta se?ora.
Recomiendo leer al antropologo Marvin Harris; su libro Cerdos, Vacas, Brujas y Guerras. Por ejemplo; en la India, las madres no suelen necesitar matar a sus ni?as; simplemente en las estadisticas sale que se les mueren por los mas variados motivos. Los ni?os curiosamente no. Los cuidan mas.
Cuando el hombre hace mobbing, se le ve. Cuando lo hace una mujer no; lo hace manipulando, a traves de otros que haran el trabajo sucio. Esta es la diferencia.
Por favor, ?me permiten contar algo de mi vida? He descubierto este lugar donde segun veo se defiende al oprimido: a las mujeres. No soi mujer Soi un hombre negro. Recibi educaci¨®n en la escuela y me crie en una casa de se?ores blancos. Mis padres son sus criados. Aora lo soi yo. Nos tratan bien. Desde peque?o mis amos nos inculcaron que nosotros, los negros sirvientes, debiamos sacrificanos por ellos si era necesario. A mi me ense?aron que debia dar la vida si fuera necesario para salvar la vida de una persona blanca. Me leyeron muchos cuentos donde se veia a un hombre negro dando su vida por un blanco aunque no fuera su amo. Pero me he dado cuenta que no debo aguantar esta situaci¨®n de sumisi¨®n, ?ustedes que piensan? ?Sere un ingrato si me niego a dar mi vida por un hombre blanco aunque me halla dado de comer y techo toda la vida? ?Debo revelarme? Me gustaria que ustedes me dieran su consejo.Muchas gracias. Les estare muy agradesido por su consejo.
Un poco machista porque tanto mujeres como hombres sabemos elegir restaurantes, otra cosa es que unos u otros sepamos disfrutar de un buen sitio para comer http://www.capitanfood.com
A las mujeres lo ¨²nico que les excita sexualmente es una visa oro , ? Sera eso el porno para mujeres ?
La articulista reconoce que al feminismo no le preocupan los hombres, sin embargo es dogma de fe que feminismo es igualdad. ?Igualdad de qui¨¦n y con qui¨¦n si no se conocen los problemas de una de las partes?Lo que ya me desconcierta es que por reconocer los problemas de los hombres haya pasado de feminista a posestructuralista y los p¨¢rrafos del final del art¨ªculo son lo que nos ha vendido el feminismo de siempre. ?Con bien poca cosa se hace cualquier mujer un hueco en la teorizaci¨®n de los g¨¦neros, lo que quiz¨¢ demuestre que detr¨¢s no haya m¨¢s que humo que al igual que suced¨ªa en las tribus indias cada uno le¨ªa a su manera pero la versi¨®n a tener en cuenta era la del cham¨¢n. No parece que hayamos avanzado mucho.
Tyler: una cosa es agradecer a los que te han dado un techo y otra es que te inculquen que les debes la vida. No te han regalado nada. Ellos te dan un techo y t¨² les sirves. Es un favor mutuo. Nadie es m¨¢s que nadie. S¨¦ inteligente y no muerdas la mano que te da se comer. Pero ten claro en tu mente que nadie vale m¨¢s que t¨². No somos lo que nos ense?an, somos lo que queramos ser. Soy blanca y mujer. Cada persona es diferente pero nadie debe convencer a otro de que es inferior. Un abrazo.
El poder de la mujer intimida a muchos hombres y yo me incluyo, es un poder que si no se controla puede ser muy destructivo incluso para ellas mismas. Sin las mujeres no hay futuro, los hombres somos secundarios, esto tampoco me duele decirlo. Pero una cosa es tener poder y otra cosa es abusar de ¨¦l, en esto, creo que algunas mujeres se equivocan. Utilizar el poder para manipular no trae nada bueno, eso m¨¢s que nada genera desconfianza. El sexo es un instinto ciego que persigue la conservaci¨®n de la especie, hacer pol¨ªtica de ello me parece algo puramente ret¨®rico. Tenemos mucho que aprender unos de otros y no hacernos la guerra constante. Yo soy hombre desde que nac¨ª y no me siento un privilegiado, no s¨¦ de d¨®nde se deriva esa creencia, m¨¢s bien pienso que los hombres tambi¨¦n tenemos mucho que perder en la batalla de los sexos. Y en muchos aspectos de la vida y de la sociedad son las mujeres quienes llevan la voz cantante, unidas han conseguido casi criminalizar a los hombres, esto, la verdad, no es un buen camino si queremos llegar a entendernos.
Pues yo debo de ser un hombre de lo m¨¢s raro, porque no dejo de leer comentarios que hablan de hombres y de mujeres como grupos homog¨¦neos y a mi, raro de m¨ª, eso me parece imposible. ?Me podr¨ªa decir alguien una caracter¨ªstica, una s¨®lo caracter¨ªstica, que sea com¨²n a la totalidad de mujeres que pueblan este planeta?.A mi no me interesa ni la guerra de sexos ni llevarme bien con "la mujer", me interesa m¨¢s bien llevarme bien con las personas de mi c¨ªrculo vital m¨¢s pr¨®ximo, ya sean hombres o mujeres. Un saludo
Yo desde que me acuesto solo con mujeres soy mas feliz en todos los aspectos .
para Jes¨²s Francisco, s¨ª que hay una caracter¨ªstica com¨²n a todas las mujeres que habitan el planeta: el terror a ser violada. Creo que es lo suficientemente grave para sacar conclusiones y no prejuiciar el feminismo como lucha de sexos.Claro que hombres y mujeres (e intersex) somos heterog¨¦neos, pero me parece irresponsable negar la violencia sexista que sufrimos las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.
Para J. ?te importar¨ªa decirme cuando he prejuzgado yo el feminismo como guerra de sexos, si precisamente pienso que no deber¨ªa de haber tal guerra? y sobre todo, y me gustar¨ªa que me lo explicaras claramente porque me ha ofendido y mucho; ?cu¨¢ndo he negado yo la violencia sexista?.A ver si nos entendemos, cuando yo niego que hombres y mujeres sean grupos homog¨¦neos, me refiero a que 3000 millones de personas no pueden ser consideradas como un grupo compacto y bien definido. Para m¨ª las mujeres no son de una forma o de otra, son de miles de millones de formas diferentes. A¨²n no he conocido dos mujeres que realmente se parezcan entre s¨ª. Ni dos hombres.Para mi s¨®lo hay PERSONAS, personas con DERECHOS HUMANOS y es por esos derechos humanos por los que hay que luchar. La guerra por la igualdad entre hombres y mujeres NO es una guerra de sexos, es una guerra HUMANISTA, que engloba a todos y que comienza por nuestro c¨ªrculo vital m¨¢s pr¨®ximo.La lucha por los derechos civiles en Estados Unidos durante los a?os 60 fue entendida (mal entendida) como una lucha entre blancos y negros... M.Luther King dio con la clave, era una guerra HUMANISTA en pro de los DERECHOS HUMANOS.No se quien eres, ni como eres, pero te agradecer¨ªa que no me prejuzgaras tu a m¨ª.
Jes¨²s Francisco, mi referencia concreta hacia t¨ª terminaba cuando aportaba esa carater¨ªstica que ped¨ªas. Lamento que te hayas sentido ofendido, pero, simplemente, el segundo p¨¢rrafo no era una alusi¨®n directa hacia t¨ª. Mi comentario se refer¨ªa un poco a todo lo que se ha debatido aqu¨ª. Aunque no voy a entrar en un debate de "tu dijiste, yo dije"... Sin embargo, al hilo de tu comentario, interpretaba que no te interesa el an¨¢lisis de g¨¦nero sino "las personas". Pero resulta que las personas estamos socialmente determinadas por nuestro sexo (algunas teor¨ªas, como la queer, tambi¨¦n consideran que el sexo es construido). Ser mujer te condiciona socialmente, y te sit¨²a en una posici¨®n subordinada respecto del hombre en la mayor¨ªa de los ¨¢mbitos de la sociedad. Desde mi punto de vista, es necesario incorporar en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos la reflexi¨®n respecto de las relaciones de poder desiguales entre hombres y mujeres.
Hola J. gracias por la aclaraci¨®n, en realidad creo que estamos m¨¢s de acuerdo de lo que parece.Respecto de lo que dices en tu segundo p¨¢rrafo estoy completamente de acuerdo con tu diagn¨®stico: "Ser mujer te condiciona socialmente, y te sit¨²a en una posici¨®n subordinada respecto del hombre en la mayor¨ªa de los ¨¢mbitos de la sociedad."En eso, como digo, estamos de acuerdo, pero lo que yo opino es que en cuanto al tratamiento para curar ese diagn¨®stico debe de huirse del concepto de guerra de sexos, y m¨¢s de tratar de implicar al hombre en esa lucha. Te aseguro que somos m¨¢s de los que crees los que pensamos que no s¨®lo las mujeres, sino tambi¨¦n los hombres viviremos mucho mejor en una sociedad d¨®nde la desigualdad por raz¨®n de sexo sea un problema resuelto.
Asumimos que nuestros hijos son heterosexuales, porque seg¨²n las estad¨ªsticas el 10% de la poblaci¨®n mundial es homosexual, y el 90% es heterosexual. As¨ª que con la suposici¨®n de que son heterosexuales, tenemos una posibilidad de acertar de 9 contra 1... Por otro lado, est¨¢ bien que hayan feministas que van m¨¢s all¨¢ del "todos los hombres son iguales... de malos". Por algo se empieza.
?ser¨¢ post, no? lo siento pero los argumentos son de todo a cien o de conversaci¨®n de bar
Me parece que son los varones quienes deben repensar la construcci¨®n su g¨¦nero masculino que a trav¨¦s de marcadores y mandatos tienen a una masculinidad da?ina, depredadora y competitiva. No dejo de leer comentarios sexistas, machistas y mis¨®ginos. ?cu¨¢ndo empezaran a pensar que ciertas masculinidades conllevan riegos para los hombres?
@Sandra: Lo has entendido totalmente al rev¨¦s. Los hombres SIGUEN a las mujeres. No hay nada que un hombre desee m¨¢s que una mujer. Y para conseguirla, se convertir¨¢ en aquello que ella desea. As¨ª construye su masculinidad: En funci¨®n de las exigencias de las mujeres. Las mujeres desean l¨ªderes y los hombres se convierten en l¨ªderes. Las mujeres desean sentirse protegidas y los hombres se convierten en defensores. ?El problema? Que hay deseos incompatibles. No se puede desear un l¨ªder y esperar de ¨¦l que te dedique tiempo porque ser l¨ªder ya te roba todo el tiempo. O desear un protector y esperar que la violencia que despliegue hacia afuera frente a lo que te pueda amenazar, no se vuelva en alg¨²n momento hacia ti. El hombre cambiar¨¢ CUANDO LAS MUJERES CAMBIEN. Y no. La mujer NO ha cambiado. Sus palabras quiz¨¢s, pero no los hechos.
Estupendo art¨ªculo. Y me interesa la teor¨ªa queer cuyo contenido verdaderamente no conozco. El feminismo li¨® bastante la cuesti¨®n al prejuzgar que el sexismo iba solo dirigido a las mujeres. Ha faltado que los hombres se re¨²nan y se pregunten ?porqu¨¦ van a ser ellas solo las v¨ªctimas o las que tienen identidad de g¨¦nero?Hombres y mujeres tenemos que entendernos. Nacemos juntos en familias con hombre y mujer como modelos; jugamos juntos; estudiamos juntos , trabajamos juntos, nos divertimos juntos etc. es absurdo que el debate sea solo para las mujeres y que los hombres se incorporen al cambio solo al remolque de las mujeres.El seximo ha ido dirigido siempre contra los hombres al exigirles fortaleza, inexpresividad y otras mandangas que van contra el psiquismo sano ?Porqu¨¦ un hombre no puede expresar sus sentimientos y llorar si la ocasi¨®n lo requiere? ?Por qu¨¦ si un ni?o quiere ser bailar¨ªn o tenor de ¨®pera se le disuade por temor a que sea homosexual? es que ya est¨¢ bien. tan malo es negar determinadas oportunidades a las mujeres por ser mujeres como hacerlo a la inversa.Me gusta el postestructuralismo, pero ya pod¨ªan cambiarse el nombre.
Uno de los problemas de genero que tenemos los hombres es el hecho de que la mujer siempre tiene la raz¨®n aun cuando est¨¦ equivocada, y los hombres por no perder el amor o el sexo esta obligado siempre a ceder su sentido com¨²n o si no lo hace, si defiende su independencia mental, es tachado de machista, de malo, de poco sensible, y se le condena a la soledad como si la soledad tambi¨¦n fuese algo malo, "Si estas solo eres un perdedor", las mujeres ven a los hombres orgullosos como algo peligroso y digno de menospreciar.
Comunicado de la Resistencia : a los espa?oles: desde la Resistencia al invasor espa?ol,luchamos por el reconocimiento del derecho a decidir de todos los pueblos que han pensado en su INDEPENDENCIA,que quieren ser libres,que no se sienten espa?oles,que quieren tener un futuro independiente y sin coacciones por parte del fascismo espa?ol del psoe y pp,upyd,etc iNSTAMOS a los que se consideran espa?oles,a permitir,a tolerar,con mente abierta,que por fin,los pueblos puedan decidir sobre su futuro,y puedan independizarse para ser naciones libres en una Europa cada vez m¨¢s abierta. Esperamos que los espa?oles den pasos para conseguir este aperturismo de mente,que sirva para abrir nuevos cauces de comunicacion entre las naciones sometidas al estado espa?ol ,con su gobierno,para llegar cuanto antes al traspaso de poderes,y a la proclamaci¨®n de la independencia de cada territorio ocupado. VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS Y NACIONES !! TODOS JUNTOS POR LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS !!!! LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA LOS PUEBLOS OCUPADOS !!!
?C¨®mo es esto, se?ores administradores? ?Vale hablar aqu¨ª de lo que sea, sin que tenga ninguna relaci¨®n con el tema de la entrada? No lo sab¨ªa. A mi cu?ado le gusta mucho hablar de f¨²tbol. Luego le digo que se pase por aqu¨ª y nos hable del pr¨®ximo partido entre el Madrid y el Barcelona. Ya ver¨¢n que interesante.

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