Corregir los efectos de la edad
C¨®mo disimular las imperfecciones de la piel cuando se superan los 40 a?os ?ric Antoniotti, de Clarins, comparte sus trucos para conseguir un rostro fresco y luminoso
Resulta inevitable: el paso de los a?os va dejando su huella sobre la piel. Peque?as arrugas, manchas, ojeras y signos de descolgamiento se instalan en los rostros, incluso en los m¨¢s armoniosos. Pero los profesionales de la belleza y las firmas cosm¨¦ticas, que realizan millonarias inversiones en investigaci¨®n, est¨¢n ah¨ª, prestando su experiencia y lanzando productos cada vez m¨¢s innovadores para ayudar a las personas que ya no tienen 20 a?os.
?ric Antoniotti, director art¨ªstico y de formaci¨®n de la firma Clarins, se pone manos a la obra para mostrar c¨®mo disimular las imperfecciones de una piel madura y conseguir la base m¨¢s perfecta posible para continuar con un maquillaje sofisticado o salir a la calle con un rostro ligeramente aderezado pero con una apariencia muy natural.
El primer paso siempre es preparar la piel; redensificarla para poder obtener un maquillaje de gran resultado ¨®ptico. Para conseguirlo se debe aplicar un contorno de ojos y despu¨¦s un ser¨²m. Ambos deben calentarse con los dedos y despu¨¦s hacerlos penetrar con ligeras presiones, sin olvidar el cuello.
Despu¨¦s le llega el turno a los productos espec¨ªficos que se encargan de matizar las arruguitas que afean el contorno de los ojos. Y cuando finaliza este paso (?ojo, no son necesarias grandes cantidades de producto!), le llega el turno a la base de maquillaje. Antoniotti recomienda mezclar el tono adecuado para cada piel con una peque?a cantidad de ser¨²m y aplicar con brocha. Una forma de alisar y disimular las imperfecciones que solo pretende potenciar la belleza natural y no centrar la mirada en el maquillaje propiamente dicho.
Unos toques de antiojeras -si el cansancio las hace visibles-, polvos de sol y colorete, todos ellos muy difuminados para que se fundan unos con otros, conseguir¨¢n un efecto de rostro fresco y rejuvenecido.
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