La alfombra roja de los Oscar se queda en blanco
Isabelle Huppert, de Armani, y Ruth Nega, de Valentino, brillan en una noche mon¨®tona
Si la alfombra roja de los Oscar fuera un verdadero term¨®metro de las tendencias, el blanco ser¨ªa el nuevo negro. Parec¨ªa como si los organizadores de la ceremonia hubiesen enviado una circular a las invitadas prohibiendo el color. Felicity Jones vestida de bailarina por Dior; la modelo Karlie Kloss, de Stella McCartney; Isabelle Huppert, de Giorgio Armani; o Naomi Harris con la primera pieza firmada por Raf Simons para Calvin Klein by appointment vista en los Oscar. Todas eligieron el blanco y sus variantes. La mayor parte, tambi¨¦n optaron por las l¨ªneas sencillas y limpias. Lo que convert¨ªa a algunos de estos estilismos en una nebulosa homog¨¦nea dif¨ªcil de recordar.
Solo el azul le disput¨® el protagonismo de la noche. Y fue porque ese era el color de los lazos de la Asociaci¨®n estadounidense por los derechos humanos que luc¨ªan en su solapa desde Lin-Manuel Miranda hasta Ruth Nega, que con un evocador Valentino en rojo es una de las nominadas m¨¢s acertadas junto a Viola Davis, tambi¨¦n en rojo, de Armani Priv¨¦.
Isabelle Huppert fue una de las presencias m¨¢s poderosas sobre la alfombra roja. Su actitud no requer¨ªa mucho m¨¢s aderezo. Con un vestido de Armani Priv¨¦ de manga larga, cuello a caja y peque?os cristales bordados; el pelo suelto y apenas joyas resultaba chic e hipn¨®tica. La francesa de 64 a?os demostr¨® que el glamour no tiene nada que ver con los cors¨¦s, fajas e imposibles sostenes invisibles en los que se embuten tantas actrices para lucir espalda, escote y hasta depilaci¨®n brasile?a. Como Nicole Kidman, la actriz nominada por Elle estuvo disfrutando del desfile de alta costura de Giorgio Armani en Par¨ªs hace menos de un mes. Ambas le sacaron partido. Huppert ya recogi¨® el Globo de Oro vestida de la firma italiana. Afortunadamente no escogi¨® ninguna de las propuestas de inspiraci¨®n oriental del italiano.
Charlize Theron opt¨® como lleva haciendo durante todas las alfombras rojas de los ¨²ltimos a?os por la firma de la que es imagen, Dior, y por una propuesta metalizada. Tan sorprendente como el resto de la ceremonia.
En el lado oscuro, el del negro, destacaban Kristen Dunst, que apost¨® por un palabra de honor de Dior;? Taraji P. Henson, que encontr¨® en un dise?o de Alberta Ferretti el mejor aliado para su voluptuosidad; y Alicia Vikander con una pieza de Louis Vuitton que le echaba unos cuantos a?os encima. Julianne Moore, musa de Chanel, fue fiel a Karl Lagerfeld, el hombre que ha generado la pol¨¦mica m¨¢s comentada de la alfombra roja de esta edici¨®n.
El director creativo de Chanel cont¨® a la publicaci¨®n WWD que el equipo de Meryl Streep hab¨ªa pedido a la casa francesa que pagase a la actriz por lucir el vestido que iban a regalarle. Hecho que los representantes de la estadounidense han negado radicalmente. Se trataba de una pieza en seda bordada gris perteneciente a la ¨²ltima colecci¨®n de la alta costura de la maison, que se hab¨ªa elaborado y adaptado para la actriz y que, seg¨²n el dise?ador, estaba valorada en 100.000 euros. Lagerfeld tambi¨¦n cont¨® que los representantes de Streep le confirmaron que hab¨ªan encontrado a otra marca que s¨ª estaba dispuesta a remunerar a la protagonista de Florence Foster Jenkins. Finalmente, luci¨® un vestido azul¨®n con cristales bordados y los hombros descubiertos. La prueba de que Streep puede ser un genio eligiendo papeles pero no estilismos. Al final se decant¨® por Elie? Saab
En el podio de las malas decisiones: Scarlett Johansson con un dise?o de Ala?a que no le favorec¨ªa en absoluto, y Dakota Johnson, que escogi¨® un vestido en dorado p¨¢lido y de corte retro con un enorme lazo a la cintura de Gucci. Tampoco el pelo ayudaba a salvar la situaci¨®n. Pero sin duda, la gran sorpresa fue la de Emma Stone. Pocas veces una de las favoritas de la noche result¨® tan poco memorable. La actriz luc¨ªa uno de los ¨²ltimos modelos que Ricardo Tisci ha realizado para Givenchy antes de abandonar la casa francesa. Pero hay ocasiones en las que un dise?o maravilloso y una actriz espectacular no encajan bien.
La firma espa?ola Pronovias visti¨® a la presentadora brit¨¢nica Louise Roe con una pieza dorada con silueta de sirena.
En el apartado masculino, destacaron Vigo Mortensen con un impoluto tres piezas de Dior; Dev Patel con un esmoquin bicolor con chaqueta blanca y Pharrel Williams con chaleco de frac plateado de Chanel.
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