Eduardo Casanova arriesga y gana vestido de blanco por un joven dise?ador espa?ol
El actor y director sorprende con un traje dise?ado y confeccionado a medida por la firma Mans Concept
Un chaqu¨¦ blanco, con solapas asim¨¦tricas, faj¨ªn de seda y una blusa cuyo largo fular se alarga a modo de capa ha bastado para convertir al actor y cineasta Eduardo Casanova (Madrid, 1991) en el protagonista, estil¨ªsticamente hablando, de la alfombra roja de la gala de los Premios Goya que se celebra este s¨¢bado en M¨¢laga. Con este look, Eduardo Casanova ha querido romper con una tradici¨®n ¨Cla de llevar siempre colores muy f¨¢ciles de identificar, como el rosa y el malva de su etapa en Pieles¨C y mantener otra: la de ser uno de los pocos hombres que, en la alfombra roja, se atreven a romper con los c¨®digos cl¨¢sicos de un evento de estas caracter¨ªsticas.
"El punto de partida fue que fuese blanco, porque no se le asociara con un color. Quer¨ªa sorprender al p¨²blico con un color neutro. Me dio bastante libertad", cuenta a ICON Jaime ?lvarez P¨¦rez (Sevilla, 1994), fundador y director creativo de la firma Mans Concept, que ha sido el encargado de dise?ar y confeccionar este traje a medida con la colaboraci¨®n del estudio de estilismo y asesor¨ªa de imagen Aigo Studio. "Me dijo que quer¨ªa inspirarse en el Renacimiento, y de ah¨ª proceden los tejidos fluidos y vaporosos", explica el dise?ador sevillano. "La otra influencia es el Romanticismo. Hemos reinterpretado el chaqu¨¦ cl¨¢sico del siglo XIX con un patr¨®n moderno, respetando la forma de la chaqueta corta por delante y larga por detr¨¢s".
"Es una reversi¨®n del esmoquin", cuentan desde Aigo Studio. "La rigidez de la sastrer¨ªa se contrapone al modelado de la camisa, cuyo cuello se alarga convirti¨¦ndose en una versi¨®n masculina de la cola". De ah¨ª procede uno de los golpes de efecto m¨¢s llamativos de este estilismo, ya que esta pieza de seda, drapeada en torno al cuello, recuerdo tanto a los poetas rom¨¢nticos del XIX como a los Nuevos Rom¨¢nticos de los a?os ochenta.
El proceso de elaboraci¨®n, cuenta ?lvarez, ha incluido cuatro pruebas. "La sastrer¨ªa es muy delicada, especialmente en blanco, que es un color complicado. Para m¨ª era importante que la curva del chaqu¨¦ fuera perfecta". El resultado es un conjunto que juega con el contraste de materiales: lana merino para la construcci¨®n del traje, seda para las solapas, el faj¨ªn y la capa, y blusa de seda. Se completa con guantes de encaje y botas negras de tac¨®n alto, pelo corto y un sencillo pendiente de aro. "Trabajar con Eduardo es una locura, pero en el buen sentido de la palabra", afirma ?lvarez. "Nos hemos divertido mucho". "Entre todos hemos conseguido impactar y abrir la brecha de los nuevos c¨®digos de vestir para el hombre en la pasarela", a?aden los fundadores de Aigo Studio.
Este golpe de efecto llega en un momento importante para ambos creadores: Eduardo Casanova comienza en dos meses y medio el rodaje de su nuevo largo, La piedad, protagonizado por Ana Bel¨¦n y producido por ?lex de la Iglesia, y Mans Concept se estrena este martes en la semana de la moda madrile?a, MBFWMadrid, tras triunfar en las ¨²ltimas ediciones de 080 Barcelona Fashion. De este modo, la alfombra roja de los Goya se ha convertido en el lugar donde han convergido dos representantes del talento millennial sin miedo al riesgo.?
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