Le escribo en relaci¨®n a la situaci¨®n procesal de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Como ya sabr¨¢, la se?ora Lagarde se sentar¨¢ en el banquillo ante el Tribunal de Justicia de la Rep¨²blica, instituci¨®n que juzga a los ministros, acusada del delito de negligencia en el caso Tapie, la concesi¨®n en 2008 de una subvenci¨®n de 407 millones de euros al empresario y exministro Bernard Tapie. As¨ª lo ha dispuesto un tribunal de Francia.
Espa?a es miembro del FMI desde el 15 de septiembre de 1958, cuando suscribi¨® en Washington la adhesi¨®n al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. Fue entonces el sexag¨¦simo sexto pa¨ªs.
Hasta ahora Lagarde, ex ministra, hab¨ªa sido citada a declarar en la investigaci¨®n del caso Tapie en calidad de testigo asistido (t¨¦moin assist¨¦). Si bien era objeto de la instrucci¨®n sumarial, no ten¨ªa calidad de imputada o inculpada (inculpation, m¨¢s tarde mise enexamen).
El Ministerio de Econom¨ªa provoc¨® la dimisi¨®n de Magdalena ?lvarez en una de las vicepresidencias del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en junio de 2014. Mientras el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, sostuvo que la imputaci¨®n de ?lvarez en el caso de los ERE de Andaluc¨ªa no era indicio de culpabilidad, usted pidi¨® en privado al presidente del BEI, Werner Hoyer, la cabeza de ?lvarez con el argumento de su imputaci¨®n primero y de la fianza por responsabilidades civiles que se le impuso, fianza anulada m¨¢s tarde por la Audiencia de Sevilla.
Es el d¨ªa de hoy en el que Magdalena ?lvarez todav¨ªa no ha sido objeto de un auto de apertura de juicio oral.
En aquellos d¨ªas, hice menci¨®n a la situaci¨®n de Christine Lagarde, relativamente diferente a la de ?lvarez por las figuras procesales francesa y epa?ola, y a las posibilidades de que tambi¨¦n se sentara en el banquillo. Parec¨ªa lo m¨¢s sensato considerar la apertura de juicio oral contra ?lvarez como el momento de pedirle la dimisi¨®n. Es el momento procesal en el que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspende la actividad jurisdiccional de los jueces.
Pero usted quer¨ªa el puesto que ocupaba Magdalena ?lvarez, por designaci¨®n del gobierno Zapatero, para uno de sus hombres, Roman Escolano, entonces presidente del Instituto de Cr¨¦dito Oficial (ICO). Y aire¨® el tema de la dimisi¨®n de ?lvarez en la precampa?a de las elecciones europeas de mayo de 2014.
Ante la resistencia de ?lvarez -tras prometerle un miembro de su equipo, Inigo Fern¨¢ndez de Mesa, ex director ejecutivo de Lehman Brothers y entonces secretario general del Tesoro, apoyos para otros posibles puestos en una comida celebrada en el restaurante Paradis de Madrid-, usted puso en marcha una operaci¨®n que se revelar¨ªa eficaz.
Acus¨®, a puertas cerradas en el BEI, a ?lvarez de haber filtrado a este peri¨®dico, EL PA?S, una informaci¨®n referida a una carta enviada al BEI por el gobierno espa?ol en la que se solicitaban aclaraciones de procedimiento para incorporar el asunto al orden del d¨ªa de dicha instituci¨®n. Es decir, la acusaba de faltar a la confidencialidad. Ello habida cuenta de que los servicios del Ministerio ya hab¨ªan filtrado informaciones id¨¦nticas a agencias informativas y medios de comunicaci¨®n en la campa?a para obtener su dimisi¨®n.
Consigui¨®, pues, el anuncio de dimisi¨®n de Magdalena ?lvarez el 25 de junio de 2014. El se?or Escolano ocup¨® el puesto.
Esta historia nos remite ahora el caso Lagarde.
?Pedir¨¢ usted la renuncia de Christine Lagarde? Con el rasero que usted ha aplicado a Magdalena ?lvarez, ahora que Lagarde se sentar¨¢ en el banquillo por orden de un tribunal de Francia, ?actuar¨¢ usted y su gobierno cuando tienen las razones procesales, por as¨ª decir, claras, a saber se ha dictado una resoluci¨®n equivalente a la de juicio oral en Espa?a?
?Encargar¨¢ a Fernando Jim¨¦nez Latorre, entonces secretario de Estado de Econom¨ªa y copart¨ªcipe de su estrategia respecto de ?lvarez, y ahora director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) (en el grupo que Espa?a comparte en el organismo con Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, M¨¦xico y Venezuela), que proponga la dimisi¨®n de Lagarde?
?O confirmar¨¢ lo que supimos en su d¨ªa, a ra¨ªz de las malas artes utilizadas, de que en rigor usted quer¨ªa la cabeza de ?lvarez para darle el puesto a uno de sus amigos?
El Santo Profeta Muhammadsaw y sus maravillosas ense?anzasMalik Tariq Mahmood Misionero de la comunidad Ahmad¨ªa Intl. del Islam en Espa?a La Humanidad1. En una ocasi¨®n el Santo Profeta Muhammad estaba con sus compa?eros cuando vio que pasaba un funeral. El Santo Profeta se puso en pie por respeto al fallecido. Sus compa?eros le dijeron que el fallecido era en realidad un jud¨ªo. A lo que el Santo Profeta les respondi¨®: ¡°?Acaso no era un ser humano?¡±2. En una batalla los oponentes de los musulmanes quisieron coger el agua de una fuente que dominaban los propios musulmanes. Algunos musulmanes quisieron imped¨ªrselo pero el Santo Profeta se lo permiti¨®.3. Zamama bin Azal, jefe de una tribu, llamado ¡°Banu Hanifa¡±, fue detenido y comparecido ante el Santo Profeta que le puso en libertad perdon¨¢ndole. Por este favor ¨¦l se convirti¨® al islam. Los mequ¨ªes pretendieron matarle por ser musulm¨¢n pero, algunos de ellos intervinieron porque el trigo se importaba de Yemen. Cuando Zamama se volvi¨® a Yemen, cort¨® la exportaci¨®n de trigo hacia la Meca.Esos mequ¨ªes escribieron una carta al Santo Profeta diciendo: ¡°Usted proclama ser un profeta de Dios Clemente y Misericordioso pero nos ha quitado la comida¡±. El Santo Profeta orden¨® a Zamama que mandase el trigo hacia la Meca. (Al-Seerat-ul-Hilbia Tomo: 3 P¨¢g. 175 Publicado en Beirut.)La pazDios dice en el Sagrado Cor¨¢n:-1. ¡°Quien mate a una persona ser¨¢ como si hubiera matado a toda la humanidad y quien de la vida a una persona ser¨¢ como si hubiera dado la vida a toda la humanidad.¡± (5:33)2. Las normas de la guerra ense?adas por el Santo Profeta Muhammad son:¡°No mat¨¦is a los ni?os, las mujeres, los ancianos, los enfermos y a los curas, rabinos o a los devotos de cualquier religi¨®n. No destruy¨¢is las casas, jardines ni las cosechas. No mutil¨¦is a nadie. No ataqu¨¦is por la noche y tampoco pod¨¦is ser los primeros en atacar. Combatid solo con los que os combatan.¡±3. Los musulmanes conquistaron la meca despu¨¦s de 8 a?os tras la emigraci¨®n hacia Medina. El Santo Profeta ten¨ªa la potestad para castigar a aquellos que asesinaron a los musulmanes, s¨®lo por su fe. Pero perdon¨® a todos.La conquista de la Meca es un ejemplo maravilloso de paz y perd¨®n. El Santo Profeta la conquist¨® sin matar a nadie. La estrategia era encender l¨¢mparas en gran n¨²mero y a mucha distancia para que los mequ¨ªes quedasen impresionados de un ej¨¦rcito tan grande y se rindiesen. As¨ª fue conquistada la Meca, sin asesinar a una sola persona.Amor a la patria1. El Santo Profeta dice:-¡°Amor hacia la patria es inherente a la fe.¡±2. Se hizo un tratado en la meca, llamado Half-ul-Fuzul, con el prop¨®sito de ayudar a los d¨¦biles y oprimidos. El santo Profeta Muhammad form¨® parte de ¨¦l. Dec¨ªa que estaba m¨¢s orgulloso de ser miembro de aquel tratado que ser el due?o de innumerables camellos. Adem¨¢s si, despu¨¦s de ser profeta, se le llamase por aquel tratado, cierto que lo respetar¨ªa. (Seerat Ibn-e- Hasham, Parte: 1, P¨¢g. 141-142)3. En una ocasi¨®n hubo una gran hambruna en la Meca, fue de tal magnitud que la gente se vio obligada a roer los huesos de los animales muertos para poder sobrevivir. Abu Sufi¨¢n (un jefe de la Meca) que entonces era enemigo del Profeta vino a Medina y le pidi¨® al suplicar y rezar para la gente de Meca, ante su Dios. El Santo Profeta rez¨® para ellos y mand¨® 500 d¨ªrhams a la Meca.(Al-Masbut Li Assurjasi, Tomo: 10, P¨¢g. 92)Buen trato hacia los vecinos1. Dios dice en el Sagrado Cor¨¢n:-2. Y mostrad bondad al vecino af¨ªn a vosotros y al extra?o, al compa?ero que est¨¢ a vuestro lado y al viajero. (4:37)3. El Santo Profeta dice:-¡°Gabriel me instruyo tan insistentemente mostrar bondad hacia el vecino, que cre¨ª que este podr¨ªa llegar a tener el derecho sobre la herencia.¡±4. Un hombre pregunt¨® al Santo Profeta Muhammad ¡°?c¨®mo puedo saber si estoy haciendo el bien o el mal?¡± Le respondi¨® ¡°Cuando tus vecinos digan que haces bien, eres bueno, y cuando digan que est¨¢s haciendo mal, eres malo.5. M¨¢s dice:-¡°El mejor ante los ojos de Dios es aquel quien es bueno para sus vecinos.No puede ser un buen musulm¨¢n quien coma bien pero su vecino duerma sin comer.¡±6. En una ocasi¨®n afirm¨® que ¡°La vecindad sigue hasta 40 casas.¡± Buen trato hacia la mujer1. Dios dice:-Y convivid con ellas (las mujeres) con benevolencia. (4:20)2. Y ellas (las mujeres) tienen derechos similares a los que ellos (los hombres) tienen. (2:229)3. Nuestro querid¨ªsimo Profeta Muhammad afirma:-¡°El mejor de vosotros es quien trata bien a su esposa, y yo soy mejor para mi esposa entre vosotros.¡±4. ¡°Si Dios concede dos hijas a alguien y ¨¦l les educa bien Dios le introducir¨¢ en el cielo.¡±5. El Islam les (a las mujeres) da una cierta parte de la herencia, les ordena estudiar, les da derecho de voto, de divorcio, de trabajar, tener propiedad y libertad en casarse.6. Si la mujer trabaja, el hombre no puede pedirle nada, pero ¨¦l es responsable de todos sus gastos y necesidades.Libertad de expresi¨®n1. Dios dice:-No hay coacci¨®n en la religi¨®n. (2:257)2. M¨¢s dice:-Diles: ¡°Es la verdad de vuestro se?or: por tanto el que quiera creer, que crea, y el que no quiera creer, no crea¡±. (18:30)3. Los musulmanes nunca han impuesto ser musulm¨¢n a nadie, tampoco en Espa?a. De ser as¨ª, en Espa?a no hubiera personas de otra religi¨®n salvo los musulmanes durante la ¨¦poca musulmana. 4. El Islam, ni siquiera obliga a los presos de guerra a ser musulmanes.5. Cuando el Santo Profeta conquist¨® la Meca perdon¨® a todos los enemigos permiti¨¦ndoles quedarse con su propia religi¨®n.Buen trato hacia los enemigos1. El Sagrado Cor¨¢n nos ense?a:-¡°La enemistad de un pueblo no os incite a actuar con injusticia. Sed siempre justos, porque eso est¨¢ m¨¢s cerca de la virtud. (5:9)2. El Santo Profeta ordenaba a los musulmanes respecto a los presos de guerra: ¡°Alimentadles de lo que os aliment¨¢is y dadles vestimenta igual que la vuestra¡±.3. Abdul-lah Bin Ub¨¢i era un enemigo (l¨ªder de los hip¨®critas) del Islam que siempre insultaba al Santo Profeta Pero cuando muri¨®, el Santo Profeta del Islam acudi¨® para dirigir su oraci¨®n funeral. Los compa?eros del Profeta le recordaron diciendo: ?Acaso Dios no le ha revelado que no les perdonar¨¢ a los hip¨®critas aunque pidas perd¨®n para ellos hasta 70 veces?El Santo Profeta respondi¨®: ¡°S¨ª, pero lo pedir¨¦ m¨¢s de 70 veces.¡± El Profeta se adelant¨®, dirigi¨® la oraci¨®n funeral y concedi¨® su propia camisa para que fuera enterrado en ella.¡±
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