Cara Delevingne, totalmente desnuda, confirma una nueva era en Balmain
Tras su regreso a la Alta Costura, la casa francesa lanza toda una declaraci¨®n de intenciones con su nueva campa?a: su colecci¨®n, que ni siquiera aparece en las im¨¢genes, promete.
2019 ha comenzado con mucha fuerza y tremendos proyectos en Balmain. La semana pasada regresaba a la Alta Costura de Par¨ªs tras 16 a?os de ausencia, y esta estrena una de sus campa?as m¨¢s contundentes hasta la fecha. Con su desfile sobre las pasarelas parisinas el pasado mes de septiembre ya lo anunciaba: Cara Delevingne, abriendo el show (a pesar de haberse retirado del modelaje en 2015), ser¨ªa una gran aliada para la firma en esta nueva etapa.
Y as¨ª ha sucedido, porque es la modelo brit¨¢nica quien protagoniza ahora, totalmente desnuda, la nueva campa?a de la firma para Primavera 2019.?Fotografiada por Dan Beleiu, Cara posa completamente desnuda y reclinada sobre una gran B, el logotipo creado para la marca por Pierre Balmain (recalcando una P que le hace homenaje) y renovado a finales del pasado a?o como parte de una nueva identidad para la marca.Un gesto que ha compartido con un gran n¨²mero de firmas de lujo y que, por cierto, crea cierta pol¨¦mica al ser una letra caracter¨ªstica y altamente disputada entre Balmain y Burberry, que tambi¨¦n la ha adaptado en su nuevo logo.
¡°Las im¨¢genes de la campa?a son muy sensuales, pero no hay nada coqueto sobre ellas.?Cara tiene una presencia y una personalidad tan fuerte: elegimos un juego de recortes para dejar que su mirada y las l¨ªneas de su cuerpo sean las que hablen?, ha explicado el director creativo de la firma, Olivier Rousteig, al portal WWD. Y las pruebas son claras. Adem¨¢s de la imagen anterior, la modelo tambi¨¦n posa en topless y compartiendo plano con el dise?ador en una instant¨¢nea que llama la atenci¨®n sobre un sinf¨ªn de aspectos que seguro no han sucedido al azar.
?Hace referencia a todas las portadas de ¨¢lbumes ic¨®nicos de los a?os noventa, que fueron los grandes momentos de la cultura pop de nuestra infancia¡±, se?ala Rousteig sobre la foto. Su inspiraci¨®n, precisamente y como ¨¦l mismo ha compartido a trav¨¦s de Instagram, es Janet Jackson y la portada que protagoniz¨® para la revista Rolling Stone en 1993.?
Un hecho muy significativo en las fechas en las que nos encontramos, y es que este domingo se celebra la Super Bowl y se cumplir¨¢ el 15? aniversario de una de las actuaciones m¨¢s emblem¨¢ticas de su half-time: la de la cantante junto a Justin Timberlake, que posaba su mano sobre el pecho de ella al acabar el n¨²mero dej¨¢ndola -tambi¨¦n- en topless.
Toda una jugada maestra por parte de la firma que, para m¨¢s inri, apuesta todo por una campa?a de moda en la que lo m¨¢s importante es la ausencia de ropa -precisamente lo que con ella tratan de vender-.
¡°La quiero tanto que no quiero ver nada de ropa. Su mirada es tan fuerte y magn¨¦tica como una prenda de vestir en s¨ª misma¡±, ha confesado Rousteig. No en vano es la segunda vez que Cara posa para la firma: la anterior fue en la de Oto?o de 2014, en la que comparti¨® protagonismo con Jourdan Dunn?, Issa Lish, Kayla Scott, Binx Walton, Jackson Hale e Ysaunny Brito.
Y s¨ª, tal y como pod¨ªamos vaticinar, la marca ha dado a entender que esta campa?a es tan solo el comienzo de una estrecha relaci¨®n entre Cara y la maison, dej¨¢ndonos en vilo y pendientes de m¨¢s proyectos que se revelar¨¢n durante este a?o. Pero mientras esperamos, algunas cosas han quedado claras: que la omnipresencia del logo en las firmas de lujo contin¨²a en pleno apogeo y que la de Cara y Rousteig es ya una imagen ic¨®nica que perdurar¨¢ en el imaginario del mundo de la moda tal y como a¨²n lo hace la de Janet.
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