¡°Muchas pesas, cardio y pescado, y poco salir de fiesta¡±: as¨ª se prepar¨® Rosal¨ªa para la Gala MET
La cantante explica la estricta rutina que sigui¨® durante m¨¢s de un mes para acudir al evento
Rosal¨ªa volvi¨® a acudir este a?o a la Gala MET y a destacar en su alfombra roja, con un vestido negro con escote palabra de honor y cola firmado por Dior, que complet¨® con un tocado de red de Stephen Jones. Era la tercera ocasi¨®n en la que la cantante espa?ola asist¨ªa a una de las citas m¨¢s relevantes del a?o en el mundo de la moda ¡ªen 2021, en su primera aparici¨®n sobre esta alfombra roja confi¨® en un dise?o rojo inspirado en un mant¨®n de Rick Owens con el que homenajeaba a Lola Flores y en 2022 con un vestido bordado de corte sirena de Givenchy¡ª y la creadora de Motomami estaba lista para causar impacto.
Lo hizo luciendo una piel brillante, su melena suelta y unos brazos tonificados. Pero detr¨¢s de su aspecto hab¨ªa mucho trabajo, seg¨²n reconoci¨® en un v¨ªdeo grabado por la edici¨®n estadounidense de Vogue mientras se preparaba para el evento en The Mark Hotel. ¡°B¨¢sicamente, me prepar¨¦ para el MET haciendo mucho cardio, muchas pesas, mucho pescado y verduras, mucha meditaci¨®n... y poco salir de fiesta¡±, admit¨ªa Rosal¨ªa ante la c¨¢mara, explicando la estricta rutina a la que se someti¨®. Se mostr¨® contenta con el resultado. ¡°Y no te creas, eh, he durado como un mes, mes y pico haci¨¦ndolo. Consistencia, dedicaci¨®n y compromiso. Y aqu¨ª estamos. Hemos llegado, que no hemos llegado mal, creo yo¡±, remataba con una sonrisa. No es la primera vez que la artista comparte el trabajo que hay detr¨¢s de sus apariciones p¨²blicas y la energ¨ªa y los cuidados bailes que muestra en sus directos: en m¨¢s de una ocasi¨®n ha subido a sus redes sociales fotos en el gimnasio, ensayos de sus coreograf¨ªas para sus conciertos o de los suplementos de prote¨ªnas que utiliza.
La exposici¨®n de moda del Museo Metropolitano de Nueva York se titula este a?o Reawakening fashion: sleeping beauties y el tema que ten¨ªa que inspirar los estilismos de la gala que abre esta exposici¨®n era The Garden of Time, un relato escrito en 1962 por J. C. Ballard. Muchas de las asistentes necesitaron ayuda para poder subir las escaleras con los atuendos elegidos para la cita, ya fuera por lo voluminoso de su elecci¨®n ¡ªcomo Cardi B o Gigi Hadid¡ª o por lo ajustado del modelo, como en el caso de Tyla, que con su vestido de arena de Olivier Rousteing apenas pod¨ªa moverse, o Kim Kardashian, que apenas pod¨ªa respirar por el cors¨¦ de su modelo de Maison Margiela, que esculp¨ªa una cintura m¨ªnima y dibujaba una silueta de reloj de arena, enfatizando pecho y caderas. Una silueta similar fue la que eligi¨® su hermana, Kylie Jenner, un modelo a medida de sat¨¦n de Oscar de la Renta. La empresaria de belleza y Rosal¨ªa posaron juntas y abandonaron de la mano la gala para regresar al hotel, sin dejarse ver luego en las fiestas a las que s¨ª acudieron otros de los invitados.
Hace dos a?os, Kim Kardashian ya abri¨® un gran debate al explicar a su llegada a la Gala MET que hab¨ªa estado a dieta para poder enfundarse en el vestido con el que Marilyn Monroe le cant¨® Happy birthday a John Fitzgeral Kennedy en 1962. ¡°Tuve la idea de llevar este vestido, pero cuando me lo prob¨¦ no me val¨ªa. As¨ª que les dije: ¡®Necesito tres semanas y me servir¨¢¡¯. Y perd¨ª siete kilos¡±, explic¨® Kardashian a los medios, orgullosa de su logro: ¡°Soy una persona con mucha determinaci¨®n. Creo sinceramente que nadie crey¨® que pod¨ªa lograrlo, pero lo consegu¨ª¡±. A?adi¨® que para bajar de peso hab¨ªa dejado de comer carbohidratos y az¨²car durante tres semanas y que despu¨¦s de la fiesta se iba a pegar un atrac¨®n de pizza y donuts.
Sus declaraciones fueron objeto de cr¨ªtica en las redes sociales por promover h¨¢bitos poco saludables y en ese momento no solo se cuestion¨® el hecho de su bajada expr¨¦s de peso, sino que se critic¨® que utilizara una pieza de museo, que deber¨ªa ser conservada en condiciones especiales y no ser utilizada en p¨²blico. ¡°Seg¨²n las pautas del Consejo Internacional de Museos, la indumentaria patrimonial debe manipularse lo menos posible; no debe limpiarse, excepto por parte de personal t¨¦cnico con tratamientos especializados; tiene que manipularse con guantes neutros y aislarse del contacto con elementos qu¨ªmicos que puedan alterar su pH o reaccionar con el material¡±, explic¨® en ese momento en un art¨ªculo de S Moda Miren Vives, directora general del Museo Crist¨®bal Balenciaga de Getaria.
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