Carice van Houten, de sacerdotisa en ¡®Juego de Tronos¡¯ a musa de la alta costura de Iris Van Herpen
La actriz protagoniza ¡®Transmotion¡¯, el cortometaje con el que la dise?adora holandesa ha presentado su nueva colecci¨®n de oto?o invierno.
El espect¨¢culo debe continuar. Aunque sea a trav¨¦s de una pantalla. Hoy ha dado comienzo la semana de la Alta Costura de Par¨ªs, la segunda pasarela (la primera fue la de Londres, celebrada a mediados de junio) que se celebra casi ¨ªntegramente en formato digital. Ayer Balmain retransmiti¨® en directo, fuera de calendario, un ¡®desfile¡¯ con sus modelos subidas en un barco por el Sena y guardando la distancia de seguridad que requieren estos tiempos. Esta ma?ana, Daniel Roseberry, director creativo de la hist¨®rica maison Schiaparelli ha compartido una filmaci¨®n que ilustra el proceso creativo y la inspiraci¨®n de su colecci¨®nd e alta costura para el pr¨®ximo oto?o. Tras ¨¦l, le tocaba el turno a Iris van Herpen, la creadora holandesa famosa por crear dise?os en 3D m¨¢s cercanos a la escultura en movimiento que al mero traje hecho a medida.
En lugar de un desfile al uso, van Herpen ha preferido crear una especie de cortometraje experimental, ¡®Transmotion¡¯, una especie de fusi¨®n entre la naturaleeza y la tecnolog¨ªa, los dos pilares creativos de la dise?adora.
Dirigido por Ryan McDaniels, colaborador habitual de van Herpen, el v¨ªdeo tiene una ¨²nica protagonista, la actriz y antante, tambi¨¦n holandesa, Carice van Houten, famosa por ser la sacerdotisa roja en ¡®Juego de Tronos¡¯. No es la primera vez que la dise?adora viste a las actrices de la serie, pero su relaci¨®n con van Houten es especial. ?Me gusta su forma de mezclar lo fr¨¢gil con lo poderoso en su modo de interpretar. creo que ambas cosas son necesarias en los tiempos que corren?, ha declarado la dise?adora.
Esa poderosa fragilidad subyace en ¡®Transmotion¡¯, donde van Houten lleva un solo vestido: un traje de una pieza con semejanzas a una mariposa que homenajea a Ercher (no se sabe d¨®nde empieza y d¨®nde termina) y que se expande de forma org¨¢nica a medida que avanza el v¨ªdeo. Van Herpen ha definido la presentaci¨®n como ?una c¨¢psula del presente?, un presente en el que la naturaleza y su reconstrucci¨®n son (o deber¨ªan ser) la clave.
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