Los Juegos Ol¨ªmpicos asumen el reto 'online'
Las compa?¨ªas de videojuegos se vuelcan para Pek¨ªn 2008 y apuestan por enfrentar a internautas
Los videojuegos basados en los Juegos Ol¨ªmpicos son unos aut¨¦nticos cl¨¢sicos. Cada cuatro a?os una nueva cita ol¨ªmpica deja tras de s¨ª un rastro de juegos para distintas consolas. Este a?o esa tarea ha corrido a cargo de Sega, que posee la licencia oficial de las olimpiadas. Tras el colorista Mario y Sonic, para Wii, la compa?¨ªa pone en las tiendas un t¨ªtulo de corte realista para Xbox 360, Playstation 3 y PCs, que cuenta con 38 pruebas reales y todas se pueden disputar online.
Konami sent¨® las bases de los juegos de olimpiadas hace nada menos que 25 a?os, cuando lanz¨® en recreativas International Trak & Field, un juego muy primitivo en lo que a su realizaci¨®n t¨¦cnica se refiere pero cuyo control apenas difiere de lo que vemos actualmente. B¨¢sicamente, el sistema de control de los t¨ªtulos de olimpiadas consiste en simular la resistencia f¨ªsica con el "aporreo" de botones.
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De esta forma, el jugador debe presionar lo m¨¢s r¨¢pido posible un bot¨®n -o dos de forma alternativa- para incrementar medidores de fuerza si la prueba lo requiere o para que un personaje corra, ya sea por la pista de atletismo o sobre el agua en nataci¨®n. Este esquema de control se mantiene al dedillo en este moderno Beijing 2008: El Videojuego Oficial de los Juegos Ol¨ªmpicos, aunque con nada menos que 38 pruebas en las que tambi¨¦n tiene cabida la precisi¨®n o la coordinaci¨®n.
La competici¨®n 'online'
La piedra angular del juego es el modo "Juegos Ol¨ªmpicos'', en el que el usuario debe crear su propio atleta para competir en todas pruebas deportivas que componen el juego, como si de una olimpiada se tratara. El desarrollo exige cumplir un calendario en el que ir afrontando nuevos retos o no ser¨¢ posible avanzar. Adem¨¢s, el jugador va obteniendo puntos con los que mejorar la condici¨®n f¨ªsica de su atleta. A este longevo modo de juego se unen los m¨¢s sencillos
''Entrenamiento'' o ''Competici¨®n'', pensados para disfrutar en compa?¨ªa o para mejorar la pericia con los controles.
Pero el juego en compa?¨ªa, cl¨¢sico y obligado en este tipo de juegos, no se queda en el sal¨®n. Por primera vez ''Beijing 2008'' tiene un modo online que permite a los jugadores competir contra hasta siete de todo el mundo y de forma simult¨¢nea en cada categor¨ªa disponible. Este modo online incluye una tabla de posiciones que estar¨¢ liderada por el campe¨®n de Pek¨ªn 2008''. Asimismo, como a trav¨¦s de Internet no es posible saber a qu¨¦ clase de jugador se tiene enfrente, el juego posee filtros de b¨²squeda que permiten competir contra rivales que posean habilidades y puntuaciones similares.
Beijing 2008: El Videojuego Oficial de los Juegos Ol¨ªmpicos est¨¢ disponible desde el pasado fin de semana para Xbox 360, Playstation 3 y PCs recomendado para mayores de 3 a?os seg¨²n el c¨®digo PEGI de regulaci¨®n.
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