El editor de 'Duke Nukem Forever' no castigar¨¢ a los periodistas que han criticado el juego
Rompe con la empresa de relaciones p¨²blicas que amenaz¨® con una lista negra a quien hubiera hecho rese?as negativas
El editor del videojuego Duke Nukem Forever, la norteamericana Take 2, ha cancelado su contrato con la empresa de relaciones p¨²blicas que ha llevado el lanzamiento del juego, The Redner Group. El motivo reside en un mensaje lanzado por Jim Render en Twitter en el que avisaba que los periodistas que hab¨ªan hecho una mala rese?a del juego entrar¨ªan en una lista negra y no recibir¨ªan m¨¢s novedades. Take 2, subsidiaria de 2K Games, ha anunciado que no comparte estas opiniones ni estas amenazas. Jim Redner que hab¨ªa escrito en Twitter que los cr¨ªticos "hab¨ªan ido demasiado lejos" ahora ha enviado varios mensajes pidiendo perd¨®n por sus palabras y subrayando que era una reacci¨®n emocional suya que no ten¨ªa nada que ver con la pol¨ªtica coporativa de su empresa.
Este episodio se suma a la complicada historia del juego, cuya nueva versi¨®n ha tardado 15 a?os en llegar al mercado. A pesar del ¨¦xito de Duke Nukem 3D, en 1996, el estudio 3D Realms no pudo proseguir la tarea. Cancelaciones, problemas de producci¨®n iban retrasando su regreso...hasta hoy.
Los creadores de Duke Nukem Forever han introducido en la historia el retraso del t¨ªtulo, y la 2K Games ha explicado el por qu¨¦ de 15 a?os. "La b¨²squeda del juego perfecto para estar a la altura de nuestro "rey" Duke Nukem complic¨® el desarrollo y lamentablemente hace unos a?os 3D Realms tuvo que cerrar sus puertas y cancelar el proyecto". Pero esta b¨²squeda de la perfecci¨®n no ha sido apreciada por la cr¨ªtica.
Despu¨¦s de 3D Realms, otros estudios como Triptych tomaron el relevo, pero 2KGames ha explicado que no tuvieron financiaci¨®n ni apoyo de una gran empresa, lo que hizo que sacar el proyecto se convirtiese en una "tarea casi imposible". Finalmente, el estudio Gearbox se hizo cargo del proyecto y con el apoyo de 2K Games han conseguido que Duke vuelva para llenar las pantallas.
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