Instamuseum convierte tus publicaciones de Instagram en obras de arte
Esta herramienta de realidad virtual permite que las fotos de la aplicaci¨®n sean visibles en una galer¨ªa 3D
Sketchfab, la plataforma que permite alojar y publicar modelos 3D interactivos, ha lanzado una nueva herramienta llamada Instamuseum. Esta aplicaci¨®n combina la fuerza que actualmente tienen las redes sociales ¨Cconcretamente de Instagram, que cuenta con 400 millones de usuarios despu¨¦s de cinco a?os de vida- con las posibilidades que brindan las tres dimensiones y la realidad virtual. El resultado es un museo 3D en el que las fotograf¨ªas y publicaciones de los usuarios se convierten en obras de arte, y que pueden explorar desde diferentes ¨¢ngulos y perspectivas.
La herramienta, que fue lanzada la semana pasada, cuenta actualmente con diez mil usuarios ¨²nicos que han presentado ya varios miles de modelos de museos en Sketchfab. Ofrece, adem¨¢s, cuatro posibilidades diferentes de presentaci¨®n, y el usuario puede elegir aquella que prefiera. Instamuseum es gratuito, y los ¨²nicos requisitos para poder utilizarlo son estar registrado en Sketchfab y que el perfil de Instagram que el usuario vaya a utilizar no sea privado.
Instamuseum for @el_pais by ElPais on Sketchfab
Su autor, Sylvain Zimmer, tiene 31 a?os, y lleva 16 dedic¨¢ndose a la programaci¨®n. Actualmente est¨¢ trabajando como director de tecnolog¨ªa en Pricing Assistant, empresa que ¨¦l mismo cofund¨® hace tres a?os y que se dedica a ayudar a los comerciantes a optimizar sus precios en la web. ¡°Instamuseum, en realidad, era simplemente un proyecto de fin de semana para m¨ª. Compart¨ª la idea con Sketchfab, y finalmente hemos decidido lanzarla ahora que muchos consumidores tienen en sus manos de cascos de realidad virtual¡±, explica. Cree, adem¨¢s, que su aplicaci¨®n podr¨ªa ser utilizada por las empresas. ¡°Muchas industrias y profesionales est¨¢n intentando averiguar c¨®mo aprovechar la realidad virtual. Los comerciantes, por ejemplo, podr¨ªan utilizarlo para vincular cada imagen a un producto, o se podr¨ªa aprovechar tambi¨¦n en el mundo del entretenimiento para hacer tours virtuales¡±, a?ade.
Zimmer defiende que la realidad virtual y las herramientas 3D tendr¨¢n una gran importancia en el futuro cercano. ¡°Si examinas la evoluci¨®n de la era digital, todo ha sido digitalizado, desde el sonido hasta v¨ªdeos e im¨¢genes. El siguiente paso l¨®gico es el mundo real, que est¨¢ en un espacio tridimensional¡±, apunta el autor.
Esta no es la primera herramienta impulsada por Sketchfab para promover el fomento de las tres dimensiones y explotar sus posibilidades. Sculptfab, por ejemplo, permite esculpir modelos 3D directamente desde el navegador, y Paintfab hace posible pintar algunos modelos tridimensionales que de por s¨ª carecen de texturas o color.
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