¡®Imma Tataranni¡¯, la ¨¢spera y eficaz fiscal sustituta
La fiscal protagonista es una curiosa mezcla de los t¨®picos italianos ¡ªapasionada, gritona, familiar¡ª sin que nada de ello modifique su tenacidad en resolver los asesinatos que se producen en la regi¨®n
Lo primero que llama la atenci¨®n de la entretenida serie italiana Imma Tataranni (La 1 y RTVE Play) es el contexto en el que se desarrollan las investigaciones de la fiscal sustituta: la regi¨®n de Basilicata, y principalmente Matera, una de las ciudades m¨¢s importantes de la zona, un contexto que demuestra una vez m¨¢s el respeto por la conservaci¨®n del patrimonio arquitect¨®nico. Es probable que el tradicional aislamiento de la zona condicionara en parte ese respeto pero el viajero que visite la muy tur¨ªstica ciudad de Roma comprobar¨¢, sorprendido, ese mismo respeto. Si adem¨¢s el viajero procede de Espa?a, a la sorpresa se a?ade la estupefacci¨®n al comprobar que es posible sobrevivir en las ciudades sin la salvaje especulaci¨®n inmobiliaria.
La fiscal Tataranni es una curiosa mezcla de los t¨®picos italianos ¡ªapasionada, gritona, familiar...¡ª con un car¨¢cter ¨¢spero y una predilecci¨®n por la vestimenta colorista sin que nada de ello modifique su tenacidad en resolver los asesinatos que se producen en la regi¨®n. Tiene una personalidad muy distinta de la del tranquilo comisario Montalbano aunque los dos demuestran una excelente eficacia profesional.
La serie de la fiscal de Matera aspira a una mayor informaci¨®n sociol¨®gica que la del comisario de la siciliana, e imaginaria, Vigata. El marido, la suegra, la madre y la hija adolescente de Tataranni tienen un desarrollo importante en la serie, como lo tiene su ayudante, el t¨ªmido polic¨ªa Ipazzio Calogiuri, y encajan en unos perfiles tradicionales: hija rebelde, suegra enemiga, madre con alzheimer y marido fiel, bien por amor o por temor, sin despreciar a los pol¨ªticos corruptos, los superiores controladores o a las secretarias que sufren mal de amores. Imma Tataranni, adem¨¢s de entretener, anhela mostrar un mosaico del tiempo que vivimos.
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