Un lenguaje com¨²n
Gene Taylor & Red House se dan instrucciones en escena, pero podr¨ªan llevar juntos media vida
Los Red House se han convertido en el comod¨ªn perfecto (y cualificado) del blues en Madrid. Entre el 13 y el 18 de este mes ejercer¨¢n en Clamores como escuderos de Lou Marini, aquel saxofonista chaveta y entra?able del que nos enamoramos con los Blues Brothers. Y esta semana, en id¨¦ntico escenario (a¨²n podremos verlos hoy) asumen similar papel gregario con Gene Taylor, el teclista californiano de sombrero borsalino y perilla blanqu¨ªsima. El cuarteto y su ocasional jefe se intercambian instrucciones sobre la marcha, desde la tonalidad a los patrones r¨ªtmicos, pero podr¨ªan llevar juntos media vida. Es la ventaja de compartir lenguaje y escuela comunes: las complicidades brotan casi con mirarse de reojo. Anoche se regocijaron con boogie, gui?os a Nueva Orleans y cl¨¢sicos de Hank Williams o B.B. King, con un Thrill is gone en el que Francisco Sim¨®n sac¨® a relucir las dulces dentelladas de su guitarra Tyler.
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