Siete veces Don Juan
C¨¦sar Barl¨® y Almaviva Teatro ofrecen un ¡®Tenorio¡¯ civil fulgurante en el Campo de Cebada, con 35 actores en escena
Una superproducci¨®n (la mayor que hay en Madrid en cartel), hecha con cuatro mil euros mediante micromecenazgo. Admira, divierte e invita a pensar el Tenorio que C¨¦sar Barl¨® y un equipo fant¨¢stico de m¨¢s de cien profesionales han puesto en pie generosamente sobre cinco escenarios, en el enorme solar que dej¨® el polideportivo de La Latina. Teatro civil, hecho para revincular el d¨ªa de difuntos (a?o nuevo celta) con la representaci¨®n de una obra cuyo amoral protagonista seduce mujeres por sistema para irle ganando vida a la muerte, hasta que un amor omn¨ªmodo lo redime.
En la Hoster¨ªa del Laurel, 550 espectadores y 35 actores compartimos una fiesta con banda de rock incluida (¡°Cu¨¢n gritan esos malditos¡±); luego, iniciamos un peregrinaje hasta el espacio fabril de do?a Ana; a la quinta entre andamios donde Don Juan arriba en un barquito velero estilo Fura, al pante¨®n donde el alma de In¨¦s vuela sobre un lecho de hojas muertas entre una pl¨¦yade de estatuas marm¨®reas palpitantes, con la fachada del Teatro de La Latina como albo tel¨®n de fondo¡
DON JUAN TENORIO
Autor: Jos¨¦ Zorrilla. Int¨¦rpretes: Sergio Torres, Fernando Delgado, Jos¨¦ Gon?alo Pais, ?lex Larumbe, V¨ªctor Anciones, Fernando Merc¨¦, Antonio Sansano, Nora Gehrig, Luna Paredes, Luc¨ªa Barrado, Marian Arahuetes, Rafa N¨²?ez, Miguel Fuenllana, Paco Puerta, Juan Carlos Arr¨¢ez, Carlos Martos, Roc¨ªo Vidal, Emilio Lorente, Iria M¨¢rquez, Carmen Cuello, Javi R¨®denas, Elena Mart¨ªnez-Blanco, Ruxandra Oancea, Ricardo Gal¨¢n, Pedro Redondo, Abel Garnico, Kevin de la Rosa, Laura Moreno, Nuria Onetti, Silvia Retamosa, Mar¨ªa Vel¨¢zquez, Nerea Hervi¨¢s, Natal¨ª Ortiz, Juan Domingo y Sha¨ªma. Coordinaci¨®n dise?o espacio esc¨¦nico: Alicia Blas. Director: C¨¦sar Barlo. Campo de Cebada. Hasta el 3 de noviembre
Siete actores (uno por acto) y cuatro actrices ofrecen una atinada visi¨®n poli¨¦drica de Don Juan y de Do?a In¨¦s, Paco Puertas le imprime un aliento human¨ªsimo a Don Luis (y coreograf¨ªa una serie trepidante de luchas a florete), Iria M¨¢rquez es una Br¨ªgida cristalina y Rafa N¨²?ez hace del fantasmal comendador un esp¨ªritu burl¨®n, un diablillo dom¨¦stico en las ant¨ªpodas del clich¨¦. Los problemas que los inal¨¢mbricos dan en espacio tan dif¨ªcil se solventar¨ªan con un poquito de presupuesto y las m¨¢s de 300 personas que se quedaron anoche en la calle bien se merecer¨ªan la pr¨®rroga del espect¨¢culo. A la disposici¨®n de proyectos civiles como este debieran de ponerse medios p¨²blicos o un espacio tan infrautilizado como el Matadero.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.