Al hilo de lo sucedido
En Pulling Strings, Eva Meyer-Keller convierte a los int¨¦rpretes en tramoyistas de un ir¨®nico ballet de poleas y de objetos de atrezzo.
?Qu¨¦ suceder¨ªa si le di¨¦ramos la vuelta a la caja esc¨¦nica de un gran teatro para mostrar al p¨²blico el trabajo de los tramoyistas en vez de mostrarle la funci¨®n? Eva Meyer-Keller, demiurga germanosuiza acostumbrada a atravesar con alegres piruetas conceptuales la vasta frontera inc¨®gnita que separa los territorios soberanos del teatro y del arte de acci¨®n, viene a responder a esta pregunta con humor e iron¨ªa en Pulling Strings, pieza muda cuyos int¨¦rpretes se convierten en maquinistas que a la vista del espectador, con cuerdas y poleas, elevan, columpian, entrechocan y dejan caer con estr¨¦pito un sinn¨²mero de focos, micros y objetos de utiler¨ªa.
La m¨²sica (las suites de Romeo y Julieta y de El p¨¢jaro de fuego) sugiere que, fuera de campo, se representa un ballet, al que sirve esa coreograf¨ªa de idas, venidas, subidas y bajadas de objetos pendientes de un hilo en cuyo cabo est¨¢ la Meyer-Keller, ara?a antropomorfa y risue?a, o alguno de sus colaboradores. Entre otros momentos felices, en este montaje metateatral sobresale uno en el cual el techo t¨¦cnico motorizado baja hasta dos metros del suelo, el espacio que hay por encima (hasta la azotea de La Casa Encendida) se ilumina, y los int¨¦rpretes, mirando a lo alto, dirigen nuestras miradas hacia all¨¢, de modo que se produce una inversi¨®n prodigiosa, el espacio del telar se convierte simb¨®licamente en escenario; el escenario, en telar, y los actores, en tramoyistas de un mundo al rev¨¦s. Ballet de poleas, concierto de objetos con voluntad propia, Coucou Bazar del atrezzo, Pulling Strings hizo que p¨²blico y participantes del laboratorio internacional ?Qu¨¦ puede un cuerpo? salieramos con la sonrisa puesta de oreja a oreja.
PULLING STRINGS. Concepto: Eva Meyer-Keller. Direcci¨®n: Susanne Beyer. La Casa Encendida.
?
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.