El v¨ªnculo del cuerno
"estrenada hace justo un a?o en el Festival de Venecia, parece una apuesta segura para amantes del cine, y quiz¨¢ de la vida, fuera de norma"
![](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/2W43NHFZVYBFUXZEJ5KSQP5Z3U.jpg?auth=1998492a49304a9859ab599976960ca6107ce55dce4f769c4cfe58eac3e07728&width=414)
Al abordar la relaci¨®n desde el lado m¨¢s vulnerable y, en ocasiones, m¨¢s interesante de la infidelidad, el de los cornudos, pero con aquella vuelta de tuerca con forma de espejo que le permit¨ªa tambi¨¦n hablar desde la ¨®ptica de los practicantes/pecadores, la inmensa In the mood for love se convirti¨® en la pel¨ªcula definitiva sobre el adulterio. Sin embargo, parece evidente que el v¨ªnculo que se forma entre el marido y la mujer enga?ados desde el instante mismo de la revelaci¨®n, y que tiene tanto que ver con el dolor y la complicidad como con el morbo y la venganza, tiene gran atractivo emocional y art¨ªstico. Un v¨ªnculo por el que tambi¨¦n pas¨®, en tono y maneras muy distintos, el Sydney Pollack de Caprichos del destino, y al que ahora se lanza, sin paraca¨ªdas y con voracidad, el ruso Kirill Serebrennikov en Betrayal (Traici¨®n).
ficha
BETRAYAL (TRAICI?N)
Direcci¨®n: Kirill Serebrennikov.
Int¨¦rpretes: Dejan Lilic, Franziska Petri, Guna Zarina, Albina Dzhanabaeva.
G¨¦nero: drama. Rusia, 2012.
Duraci¨®n: 115 minutos.
Con un dominio de la elipsis que puede despistar al espectador poco atento, Serebrennikov articula su relato con la convicci¨®n de que la composici¨®n de un torrente formal que acompa?e al torrente emocional debe resultar a¨²n m¨¢s esencial que el manejo de las reacciones y la l¨®gica de los comportamientos. Al fin y al cabo, ?qu¨¦ actitud es plausible cuando se produce tal situaci¨®n? As¨ª, los elementos patrones de la naturaleza, tierra, agua, viento y fuego, le sirven para introducir al p¨²blico en una marea de sentimientos dif¨ªcil de superar. Pel¨ªcula poco complaciente, Betrayal, estrenada hace justo un a?o en el Festival de Venecia, parece una apuesta segura para amantes del cine, y quiz¨¢ de la vida, fuera de norma.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.
Sobre la firma
![Javier Oca?a](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F0a9c1fcf-f1b6-4419-8f95-44bc33b72ce0.png?auth=3ef189c10a9b9611e7bcb68f8e81829695ff9e49107530c381cd7af45227922e&width=100&height=100&smart=true)