Estrella muerta
Es el sint¨¦tico y eficaz debut en el largometraje del hasta ahora guionista y realizador televisivo H¨¨ctor Hern¨¢ndez Vicens
La proyecci¨®n de la pel¨ªcula de una famosa estrella de cine asesinada violentamente llevaba a la clausura de un Hollywood imaginario en Cinelandia, la visionaria novela que Ram¨®n G¨®mez de la Serna public¨® en 1923 y en la que explotaba a conciencia la turbia asociaci¨®n entre la mec¨¢nica del star system y el impulso necr¨®filo. Y, por extensi¨®n, el estrecho v¨ªnculo entre la muerte y el imaginario del cine. Desde entonces no han sido pocos los trabajos cinematogr¨¢ficos que han sacado partido de ese nexo. A la tradici¨®n se suma ahora El cad¨¢ver de Anna Fritz, sint¨¦tico y eficaz debut en el largometraje del hasta ahora guionista y realizador televisivo H¨¨ctor Hern¨¢ndez Vicens.
EL CAD?VER DE ANNA FRITZ
Direcci¨®n: H¨¨ctor Hern¨¢ndez Vicens.
Int¨¦rpretes: Albert Carb¨®, Bernat Saumell, Cristian Valencia, Alba Ribas.
G¨¦nero: thriller. Espa?a, 2015.
Duraci¨®n: 75 minutos.
Tres personajes imantados por la belleza post mortem de una famosa estrella cinematogr¨¢fica se convierten en las piezas de un thriller minimalista que logra trascender, con g¨¦lida aplicaci¨®n, la modulaci¨®n m¨¢s inmadura que realmente perturbadora de su morboso punto de partida en los primeros minutos del metraje. En medio de un tr¨ªo protagonista que, a menudo, fuerza el tono,?Alba Ribas logra que el rostro inanimado de Anna Fritz tenga un potencial seductor, ang¨¦lico y, al mismo tiempo, enigm¨¢tico que no anda demasiado lejos del que, en su d¨ªa, Sheryl Lee le dio a esa Laura Palmer que hab¨ªa nacido como eco de la verdaderamente inmortal Madeleine de V¨¦rtigo.
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