Las 10 pel¨ªculas m¨¢s vistas en FilminLatino
La plataforma de cine en l¨ªnea hace un recuento de las cintas que m¨¢s se vieron por los suscriptores durante el 2017
Tanto propuestas de cine internacional como pel¨ªculas mexicanas han sido del gusto de los usuarios de FilminLatino durante este a?o. Ficciones y documentales que han sido reconocidos en diferentes festivales, y que ahora forman parte del cat¨¢logo para poder ser apreciados y revisitados por los suscriptores de la plataforma.
Se trata de filmes realizados en los ¨²ltimos a?os que dan cuenta de la pluralidad tem¨¢tica y est¨¦tica del cine con el que cuenta este servicio de streaming, donde cabe destacar que el documental se ha convertido en uno de los m¨¢s visualizados y ha adquirido una presencia importante en el gusto de la gente que accede a ¨¦l con el mismo inter¨¦s que las cintas de ficci¨®n.
Algunos de estos t¨ªtulos se estrenaron de manera exclusiva en FilminLatino como su primera ventana en M¨¦xico o de manera diferida en el circuito cultural de exhibici¨®n lo que representa una opci¨®n para el cine mexicano que puede encontrar en la plataforma una salida comercial en Internet, para de esta manera ampliar sus audiencias en todo el pa¨ªs.
Luego de su puesta en l¨ªnea el 21 de julio de 2015, FilminLatino trabaja en su consolidaci¨®n como una opci¨®n en el mercado de las OTT (Over The Top), apostando por un cat¨¢logo diverso, atractivo en donde se conjuga el cine mexicano contempor¨¢neo y cl¨¢sico, al mismo nivel que las propuestas del cine internacional.
Las pel¨ªculas m¨¢s vistas en FilminLatino durante el 2017 son:
Tempestad, de Tatiana Huezo S¨¢nchez?(M¨¦xico, 2016)
Documental sobre el abismo innombrable en la vida de una mujer privada de su libertad, o aquella que es marcada por una hija desaparecida. A trav¨¦s de im¨¢genes que nos sumergen en un viaje de norte a sur en M¨¦xico, los testimonios de Miriam y Adela configuran una realidad donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, nuestros deseos y sue?os.
Quebranto, de Roberto Fiesco?(M¨¦xico, 2013)
Evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando Garc¨ªa, conocido como Pinolito, durante su desempe?o como actor infantil en la d¨¦cada de los a?os setenta; y do?a Lilia Ortega, su madre, tambi¨¦n actriz. Fernando se asumi¨® como mujer transexual hace algunos a?os y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambos viven en Garibaldi a?orando su pasado f¨ªlmico, mientras Coral asume con valor su identidad gen¨¦rica.
El odio, de Mathieu Kassovitz (Francia, 1995)
Rodada en blanco y negro, esta pel¨ªcula retrata como ninguna otra la situaci¨®n de un grupo de adolescentes en un barrio marginal de las afueras de Par¨ªs que deambula por la ciudad. La violencia entre bandas y los conflictos con la polic¨ªa son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos j¨®venes.
Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almod¨®var?(Espa?a, 1988)
Pepa e Iv¨¢n son actores de doblaje. ?l es un mujeriego empedernido y, despu¨¦s de una larga relaci¨®n, rompe con Pepa. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla. Mientras espera que Iv¨¢n vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprender¨¢ muchas cosas sobre la soledad y la locura.
Te prometo anarqu¨ªa, de Julio Hern¨¢ndez Cord¨®n?(M¨¦xico y Alemania, 2015)
Una exploraci¨®n por el cine negro y sobre el amor gay, que se aleja de los artificios y clich¨¦s. Con personajes entra?ables, en donde el mundo de las patinetas sirve como tel¨®n de fondo para tejer un drama sobre la descomposici¨®n social.
La tirisia, de Jorge P¨¦rez Solano?(M¨¦xico, 2014)
Un largometraje realista que expone la vida de Cheba y Serafina, dos mujeres que viven en la mixteca poblana. Ellas deben de tomar decisiones dr¨¢sticas en torno a su futuro, entre elegir a sus hijos o conservar a sus hombres para no caer enfermas a causa de tirisia, una tristeza perpetua.
Luz silenciosa, de Carlos Reygadas?(Alemania/Francia/M¨¦xico/Pa¨ªses Bajos, 2007)
En un mundo cerrado, con valores tan arraigados, un padre de familia como Johan se ha enamorado de otra mujer, comenzando una historia de amor il¨ªcita, que contradice la ley de Dios, de su comunidad y la del hombre.
Me est¨¢s matando Susana, de Roberto Sneider?(M¨¦xico, 2016)
Eligiol es una actor que no desaprovecha la ocasi¨®n para serle infiel a su esposa, en tanto Susana es una escritora que decide irse a Estados Unidos a tomar un curso de creaci¨®n literaria sin avisarle a nadie, lo que ocasionar¨¢ que Eligio comience su traves¨ªa para recuperar el amor.
Profundo carmes¨ª, de Arturo Ripstein?(Francia/M¨¦xico/Espa?a, 1995)
Coral vive amargada por su gordura y por la falta de un amor en su vida. Mediante un correo sentimental conoce a Nicol¨¢s Estrella, un estafador especializado en mujeres solitarias. Nicol¨¢s la rechaza por no ser rica, pero ella est¨¢ determinada a obtener su amor a toda costa, sin importarle que esta obsesi¨®n la conduzca a una cadena de sangrientos cr¨ªmenes.
Cabeza de vaca, de Nicol¨¢s Echevarr¨ªa?(Espa?a/Estados Unidos/M¨¦xico/Reino Unido, 1991)
Inspirado en la narraci¨®n del propio Alvar N¨²?ez, el filme es un verdadero poema l¨ªrico y visual sobre el encuentro de los europeos con Am¨¦rica pero m¨¢s que una propuesta hist¨®rica rigurosa, el filme de Echevarr¨ªa plantea una visi¨®n pl¨¢stica del mundo americano del siglo XVI al recurrir a la creaci¨®n de comunidades ind¨ªgenas probables de esa ¨¦poca -ninguna de ellas hist¨®ricamente cierta.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.