La novela que contin¨²a ¡®El cuento de la criada¡¯ prepara su camino a la televisi¨®n
'Los testamentos' se publicar¨¢ el 10 de septiembre y Hulu ya trabaja en su adaptaci¨®n
La televisi¨®n ha dado una segunda vida a El cuento de la criada y ahora no parece dispuesta a dejar que muera. En 2017 se estren¨® la adaptaci¨®n en forma de serie de la novela que la escritora canadiense Margaret Atwood public¨® en 1985. La producci¨®n, protagonizada por Elisabeth Moss, ya ha emitido su tercera temporada y ha sido renovada para una cuarta entrega. La distop¨ªa ambientada en la ficticia regi¨®n de Gilead donde sus habitantes viven bajo un r¨¦gimen teocr¨¢tico y ultraconservador acumula ya 11 premios Emmy. Su primera temporada recog¨ªa gran parte del argumento de la novela, mientras que la trama de los siguientes cap¨ªtulos ha sido responsabilidad de los guionistas, con Bruce Miller a la cabeza y Atwood como consejera.
El ¨¦xito de la serie, que ha ayudado a situar en el mapa a la plataforma Hulu, donde se emite en Estados Unidos (en Espa?a est¨¢ disponible en HBO), hizo que la novela se situara en 2017 entre los libros m¨¢s vendidos. En noviembre de 2018, Atwood anunci¨® que estaba trabajando en una continuaci¨®n que tendr¨¢ por t¨ªtulo Los testamentos y ver¨¢ la luz el 10 de septiembre (en Espa?a estar¨¢ disponible poco despu¨¦s en la editorial Salamandra). Ahora, Hulu ha anunciado que trabaja en la adaptaci¨®n televisiva de la secuela.
Bruce Miller, m¨¢ximo responsable de El cuento de la criada, est¨¢ tambi¨¦n involucrado en la traslaci¨®n del nuevo libro a im¨¢genes, seg¨²n adelanta la revista TIME. Sin embargo, todav¨ªa no est¨¢ claro si el nuevo material se integrar¨¢ dentro de la serie ya existente o si se desarrollar¨¢ como una producci¨®n diferente.
En Los testamentos, Atwood da un salto de 15 a?os a partir del punto en el que termin¨® el tomo anterior, con la protagonista, Defred, camino de un destino incierto. La nueva historia estar¨¢ narrada desde las perspectivas de tres mujeres conectadas con Gilead: una joven que ha crecido en esa sociedad opresiva; una adolescente canadiense que descubre que en realidad naci¨® en Gilead; y el punto de vista de t¨ªa Lidia, la principal villana de la novela original y de la serie.
Aunque el libro no se publicar¨¢ en ingl¨¦s hasta el 10 de septiembre, algunos ejemplares estuvieron disponibles para su compra en Internet antes de lo previsto por un error de un distribuidor en Estados Unidos. La expectaci¨®n por su lanzamiento es tal que ya se intuye un gran ¨¦xito editorial en su lanzamiento.
El cuento de la criada no es el ¨²nico t¨ªtulo de Atwood que se ha llevado a la peque?a pantalla con ¨¦xito en los ¨²ltimos tiempos. La novela Alias Grace, publicada originalmente en 1996, tambi¨¦n ha contado con adaptaci¨®n televisiva en forma de serie de seis cap¨ªtulos disponibles en Netflix que recorren la historia inspirada en hechos reales de los asesinatos de 1843 de Thomas Kinnear y su ama de llaves y amante, Nancy Montgomery, en el oeste de Canad¨¢. Dos sirvientes de la casa, Grace Marks y James McDermott, fueron arrestados por el crimen. Tanto la novela como la serie incluyen al personaje ficticio de un doctor que trata de determinar si Grace es una criminal o una falsa culpable.
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