Pablo Ibar
El tema de 'En el corredor de la muerte' es fuerte, pero tal como est¨¢ narrado no me provoca implicaci¨®n emocional. Veo y escucho la serie sin desagrado, pero tampoco m¨¢s, ni fr¨ªo ni calor
El cine ha pisado cumbres muy altas hablando de algo tan t¨¦trico e intolerable como la pena de muerte y las cadenas perpetuas. Truman Capote escribi¨® una estremecedora obra maestra sobre el tema, aunque en su elaboraci¨®n ocurrieran cosas muy retorcidas en la relaci¨®n entre el turbio Capote y los dos asesinos. Y ah¨ª est¨¢n las excelentes pel¨ªculas A sangre fr¨ªa y Capote. O El verdugo, que probablemente sea lo m¨¢s genial que ha parido el cine espa?ol. Y tambi¨¦n son memorables las incursiones carcelarias que hizo Darabont en Cadena perpetua y La milla verde.
No hay ficci¨®n en la dura historia de En el corredor de la muerte, publicitada con exceso de ilusi¨®n por Movistar. Lo que cuenta ha sido y es pavorosamente real. La historia de un hombre que lleva veinticinco a?os enchironado, muchos de ellos sintiendo en el cogote el aliento de la parca y el resto conmutado por esa sentencia tan civilizada y piadosa de la cadena perpetua. Y el problema es que no est¨¢ claro que se cargara a nadie. Su novia jur¨® que la noche del triple asesinato del que fue acusado estaba durmiendo con ella. La ¨²nica prueba concluyente para el jurado es que la imagen que capt¨® el borroso v¨ªdeo del careto del matarife guardaba cierto parecido con Pablo Ibar, que as¨ª se llama el se?or condenado al infierno terrenal. No era rico ni famoso. No dispuso de los abogados que liberaron al criminal O. J. Simpson.
El tema es fuerte, pero tal como est¨¢ narrado no me provoca implicaci¨®n emocional. Veo y escucho la serie sin desagrado, pero tampoco m¨¢s, ni fr¨ªo ni calor. Lo que m¨¢s me gusta es la interpretaci¨®n de Maris¨¦ ?lvarez dando vida y angustia a la mujer del reo. Y tengo mucha curiosidad por ver el documental sobre Pablo Ibar al que ha dedicado tanto tiempo el inquietante Mart¨ªn Cuenca.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.