Sacrificio paralizante
El b¨²lgaro Krum Georgiev realiza una entrega tan bella como original frente a un astro de la ¨¦poca
La f¨®rmula del ¨¦xito se puede resumir (simplificando mucho) en talento m¨¢s trabajo, si por ¨¦xito entendemos ser uno de los mejores jugadores del mundo durante a?os. Pero un gran talento puede ser suficiente para producir una o varias partidas de belleza extrema, merecedoras de ser incluidas en este Rinc¨®n de los Inmortales. As¨ª ocurre con Krum Georgiev (Bulgaria, 1958; no confundir con K¨ªril Georgiev), de cuyo talento no puede haber duda alguna porque gan¨® a Gari Kasp¨¢rov en una partida de enormes complicaciones cuando ¨¦l ten¨ªa 22 a?os y el futuro campe¨®n, 17.
Sin embargo, la m¨¢s bella de Krum es la que glosa este v¨ªdeo, frente al brit¨¢nico Tony Miles (1955-2001), uno de los poqu¨ªsimos occidentales capaces de tumbar a las estrellas sovi¨¦ticas en los a?os ochenta y noventa (muri¨® a los 46 a?os), en el torneo de Creta de 1992. Fiel a su estilo muy creativo y de alto riesgo, Miles opta por una defensa muy heterodoxa, y Georgiev responde con una explosi¨®n de creatividad que le convierte en inmortal.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.