As¨ª le hemos contado el partido de Dinamarca e Inglaterra de la Eurocopa
La selecci¨®n inglesa no pasa del empate ante la danesa en otro partido pobre de los de Southgate
Inglaterra, que no cuaj¨® un gran partido ante Serbia pero gan¨® con una llegada desde atr¨¢s de Bellingham, tampoco firm¨® un buen encuentro esta tarde en su empate ante Dinamarca en el estadio Deutsche Bank Park de Frankfurt. Los pross, dirigidos por Southgate y con una n¨®mina de futbolistas espectacular que los proyecta como uno de los grandes favoritos para conquistar la Eurocopa, se adelantaron en el minuto 18 despu¨¦s de que Harry Kane cazara un bal¨®n muerto en el ¨¢rea que emboc¨® en la red tras un centro de Walker y una cadena de errores de la defensa danesa. El propio Kane perdi¨® en el 34 un bal¨®n en su propio campo y Hjulmand clav¨® un tiro formidable desde fuera del ¨¢rea con el que puso el empate. Southgate retir¨® en la segunda parte a Alexander-Arnold, que volvi¨® a jugar de mediocentro y a dejar una actuaci¨®n muy pobre, y meti¨® a Gallagher. El futbolista que dio m¨¢s sensaci¨®n de peligro fue Foden, que estrell¨® un bal¨®n en el palo con un tiro desde fuera del ¨¢rea en el 57. El combinado liderado por Eriksen, con una presi¨®n alta y muy protagonista con el bal¨®n, puso en muchas dificultades a Inglaterra, que con cuatro puntos tiene casi asegurado su pase a los octavos a pesar de las dudas que dej¨® en los dos choques que disput¨® hasta hoy. Los daneses se quedan con dos puntos ¡ªen la primera jornada empataron ante Eslovenia¡ª y se jugar¨¢n avanzar a las eliminatorias ante Serbia.
?Hasta la pr¨®xima!
Esto es todo del encuentro entre Dinamarca e Inglaterra. Muchos deberes por hacer para los pross y un resultado que permite a Dinamarca pensar en los octavos... Veremos que pasa la próxima jornada.
Gracias por estar con nosotros y... ¡Hasta la próxima!
Southgate: "No estamos fluyendo como nos gustar¨ªa"
Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, también atendió a los micros de la UEFA: "Está claro que no ha sido una actuación tan buena como esperábamos. De momento no estamos aprovechando el balón lo suficiente y tenemos que encontrar otro nivel. Tenemos que presionar a los rivales mejor de lo que lo hemos hecho en estos dos partidos. De momento no estamos fluyendo como nos gustaría".
Hojbjerg: "Limitamos a las estrellas inglesas"
"Conseguimos limitar a las estrellas inglesas como equipo, nos preparamos bien y estuvimos organizados, y todos los que entraron en juego tenían la energía adecuada. Este es el espíritu de la selección".
"Los aficionados son geniales, con nuestra afición era como jugar en casa. Inglaterra tiene muchos buenos jugadores, aportaron energía fresca en la segunda parte para cambiar el partido".
Kane, capit¨¢n
Al contrario que Walker, Kane explica entre otras cosas por qué lleva el brazalete. Autocrítica y consciencia de la falta de compromiso con el fútbol de su equipo. "Podemos ser mejores con y sin balón; creo que la señal de una buena selección es no estar a tu mejor nivel y aún así obtener un resultado. Estamos casi clasificados, y ese es el objetivo número uno. Estoy seguro de que habrá mucho ruido y decepción en casa, pero es hora de mantener la calma". Palabra de capitán.
Conformismo ingl¨¦s
Kyle Walker, defensa de Inglaterra, ha atendido un segundo a los reporteros de la UEFA. Su frase aclara el conformismo inglés, lejos de hacer autocrítica. "Hemos conseguido un punto, somos primeros de grupo y seguiremos adelante", resolvió el lateral derecho de los pross.
Hojbjerg, MVP
Pierre-Emile Højbjerg ha sido nombrado Jugador del Partido Vivo. El Panel de Observadores Técnicos de la UEFA dijo: "Líder en estadísticas tanto defensivas como ofensivas. Gran influencia en su selección como líder, controlando el tempo del partido y leyendo a la perfección las situaciones".
Los mejores del encuentro
Eriksen ha vuelto a hacer jugar a Dinamarca, donde Hojbjerg ha actuado de escoba, además de enlace con los jugadores adelantados y hasta de punto final.
Rice, por su parte, ha vuelto a tocar más balones que nadie en Inglaterra y Foden ha sido el que más ha probado el disparo.
Inglaterra, ?favorita?
Visto el juego de Inglaterra en esta Euro, ya no es tan claro que la selección inglesa sea una de las candidatas al título. Mal ante Serbia y peor frente a Dinamarca... No parece que Southgate sepa sacar jugo a unos futbolistas que están en lo alto del planeta balón.
NI tuya ni m¨ªa
El partido entre Dinamarca e Inglaterra no ha brillado por su juego. Lo ha intentado Dinamarca y a los ingleses no les ha alcanzado con su juego. Más ruido que otra cosa. Estás son las estadísticas del duelo.
As¨ª se queda el Grupo C
Acabada la segunda jornada para el Grupo C, las cosas quedan así:
- Inglaterra es líder y con un empate frente a Eslovenia le valdría para pasar. Seguramente también la derrota.
- Dinamarca, Eslovenia y Serbia se ven obligados a ganar para pasar con seguridad.
grupo C | PT | PJ | PG | PE | PP |
---|---|---|---|---|---|
1 | 4 | 2 | 1 | 1 | 0 |
2 | 2 | 2 | 0 | 2 | 0 |
3 | 2 | 2 | 0 | 2 | 0 |
4 | 1 | 2 | 0 | 1 | 1 |
?Final del partido!
Se acabó el encuentro. Inglaterra no ha pasado del empate ante Dinamarca. Y gracias... Porque los ingleses no han hecho un buen fútbol y durante fases del partido han sufrido de lo lindo para no encajar más goles de una Dinamarca atrevida.
Pocos goles, menos fútbol y mucho conformismo, pues ambos equipos se jugarán el pase a octavos en la última jornada.
Tres minutos de descuento...
DIN, 1 – ING, 1 (M. 90)
El árbitro decide dar tres minutos de añadido al partido. Es lo que queda para que Inglaterra o Dinamarca puedan desequilibrar la balanza. No parece probable en Inglaterra, que no juega a nada. Y asemeja complicado para Dinamarca, que ha hecho un gran esfuerzo durante todo el partido. Veremos...
Tarjeta a Norgaard
El colegiado muestra la cartulina a Norgaard por hacer una entrada por detrás, una falta táctica para evitar la contra inglesa.
Inglaterra, m¨¢s nombres que f¨²tbol
DIN, 1 – ING, 1 (M. 86)
Inglaterra llegaba al torneo con la palabra de favorito bajo el brazo. Pero sus dos encuentros han dejado mucho que desear. Venció a Serbia por la mínima y sin un juego atildado, del mismo modo que contra Dinamarca no se sabe quién ha sido el equipo grande y el chico.
De hecho, Hojbjerg le pega duro ahora desde el balcón del área y la pelota no encuentra la portería por poco.
Doble cambio en Dinamarca
Se marcha del terreno de juego Eriksen y Hujlmand para dar cabida a Norgaard y Olsen.
Sigue el suspense...
DIN, 1 – ING, 1 (M. 79)
Ni Inglaterra ni Dinamarca dicen esta es la mía. Los dos equipos tratan de estirarse con la pelota en los pies, pero se repliegan rápidamente porque saben que un empate les mantiene más que vivos en el grupo. Es Inglaterra, sin embargo, el equipo que está pujando más fuerte en los últimos minutos, sabedor de que si quiere ser un serio aspirante al laurel... estos partidos debería ganarlos.
Tarjeta a Maehle
El colegiado saca la cartulina amarilla a Maehle por una entrada a destiempo.
Inglaterra no se conforma
DIN, 1 – ING, 1 (M. 72)
Buena ocasión para Inglaterra. Un pase por dentro y por detrás de la defensa lo recoge Watkins para encarar al portero. Estaba demasiado escorado y no ha podido superar a Schmeichel. Pero Inglaterra evidencia que no se conforma con el empate, que quiere ir a por el partido...
Doble cambio en Inglaterra
Inglaterra saca del campo a Foden para poner a Bowen. Del mismo modo, quita a Kane para dar cabida a Watkins.
Ni medio Bellignham
DIN, 1 – ING, 1 (M. 69)
Bellingham, que fue decisivo en el primer partido, no se ha prodigado casi ante Dinamarca. No le salen las cosas, apenas participa del juego y, cuando lo hace, se equivoca en la toma de decisiones. Eso no quiere decir que no lo intente o que no se entregue. Pero el jugador, que se sabe el mejor de Inglaterra o al menos el futbolista que tiene que marcar las diferencias, está naufragando.
Cambio en Dinamarca
El seleccionador decide quitar a Rasmus Hojlund para poner a Poulsen. Cambio de cromos.
Reparto de ocasiones
DIN, 1 – ING, 1 (M. 64)
Inglaterra está volviendo a coger el pulso al partido. Le alcanza con unos pocos pases para llegar al área rival. Ahora es un desplazamiento hacia Saka, que recibe, regatea y se saca un disparo que no encuentra portería por poco.
Protesta Dinamarca con la pelota en los pies. Y es Eriksen el que recibe en el balón del área y le pega con la zurda. Se marcha alta, desviada.
Tarjeta a Gallagher
El inglés llega tarde a la acción y pisa a Christensen.
Doble cambio en Dinamarca
Se marchan del terreno de juego Wind y Kristiansen para chocar las manos con Damsgaard y Bah.
?Foden, al palo!
DIN, 1 – ING, 1 (M. 57)
Inglaterra toca un poco el esférico en campo ajeno y acaba trenzando la jugada para dársela a Foden, que arma la pierna en un momento y saca un disparo raso que solo el poste se atreve a escupir.
Cambio en Inglaterra
El seleccionador decide quitar del campo a Alexander-Arnold para poner a Gallagher. No se entiende demasiado porque el medio inglés estaba entrando en el partido, en combustión en los últimos minutos....
?Y las alas de Inglaterra?
DIN, 1 – ING, 1 (M. 54)
Inglaterra persiste en su plan de jugar por dentro para tratar de enlazar con Jude y Foden. Pero Dinamarca cierra de maravilla los pasillos interiores y apenas les dejan tocar el balón. Estoy convencido de que Southgate no tardará demasiado en mover las piezas, en poner extremos más abiertos para tratar de expresarse con los centros, algo que está en el ADN inglés.
Saka, el único en ofrecerse por la derecha, no se está saliendo con la suya. Aunque ahora aprovecha un pase largo de Alexander-Arnold para probar el remate de cabeza sobre Schmeichel. Por poco. Pero Bowen, por si acaso, pide su turno...
M¨¢s de lo mismo
DIN, 1 – ING, 1 (M. 50)
Ninguno de los dos seleccionadores ha hecho cambios en sus alineaciones. Tampoco parece que hayan cambiado las tornas sobre el tapete, pues es Dinamarca la que vuelve a definirse con la pelota en los pies y en campo ajeno.
Inglaterra no se siente cómoda, no le encuentra el pulso al encuentro. Donde hay un inglés aparecen dos daneses, que se hacen con casi todos los balones divididos. Y eso en el fútbol es mucho, son los detalles que hacen decantar un partido.
Comienza el segundo tiempo
Ahora es Dinamarca la que pone la bola en juego y se da el pistoletazo de salida a la segunda parte.
¡Vamos allá!
La bola y las mejores ocasiones, para Dinamarca
Parecía que Inglaterra ganaría bien tras unos primeros minutos de acoso y derribo que han concluido con el tanto de Kane. Pero desde entonces, Dinamarca se ha adueñado de la pelota y se ha atornillado en el balcón del área rival. Le ha valido para empatar... ¿seguirá así el duelo?
Final de la primera parte
Se acabó el primer tiempo. Respiro de alivio para Inglaterra, que las ha pasado canutas ante la iniciativa, pegada y mordiente de los daneses. Les ha faltado, en cualquier caso, un poco más de picante. Más que nada porque han tenido a los ingleses contra las cuerdas.
Empate por el momento... Veremos qué piezas mueven los técnicos tras el intermedio.
La necesidad inglesa de Foden y Bellingham
DIN, 1 – ING, 1 (M. 45)
Han aparecido a destellos, a sorbos, Foden y Bellingham. Y con eso ha bastado para que Inglaterra vuelva a expresarse cerca de la portería de Schmeichel. Los pross necesitan con urgencia que estos dos jugadores participen del juego colectivo. Bien para poner la pausa; bien para darle al play.
Pero el fútbol inglés es discontinuo. Sucede que la pelota es de Dinamarca, que el balón siempre está en campo inglés, que las ocasiones se suceden alrededor de Pickford. Necesita llegar al entreacto Inglaterra para recomponerse.
Queda un minuto, que es lo que ha añadido el colegiado.
Orgullo y f¨²tbol dan¨¦s
DIN, 1 – ING, 1 (M. 42)
Aunque Inglaterra ha comenzado el partido con el balón en los pies, gobernando el esférico y gestionando los espacios hasta marcar un gol, Dinamarca ha sabido reponerse a la bofetada. Orgullosos y, sobre todo, comprometidos con su fútbol, han sido capaces de voltear el juego. Saca la pelota jugada desde atrás, en medio ponen orden hasta enlazar con Eriksen, y de ahí la palanca que mueve a Dinamarca, capaz de arrinconar a los pross. Gran reacción de Dinamarca. Orgullo y fútbol.
F¨²tbol a pesar del c¨¦sped
DIN, 1 – ING, 1 (M. 39)
La UEFA debería revisar ese césped... Está demasiado blando, la lluvia lo ha dejado resbaladizo y el tapete se levanta a cada apoyo o cambio de ritmo. Es muy peligroso para los jugadores y esperemos que no haya que lamentar ninguna lesión.
A pesar de ello, Dinamarca se ha repuesto al tanto inicial de Inglaterra y está fabricando un fútbol al abordaje, ofensivo, de muchos quilates, al punto de que está desconchando a una selección que se presupone candidata al cetro final.
?Goooool de Dinamarcaaaaa!
DIN, 1 – ING, 1 (M. 36)
Dinamarca estaba apretando, estaba jugando en campo contrario. Y se aprovecha de un mal pase de Kane... Lo recibe Hjulmand y, desde unos 30 metros, carga la pierna y suelta un latigazo sensacional que cruza la maraña de piernas rivales y acaba por tocar en el poste antes de descansar en la red. Un golazo de aúpa, un empate cantado.
Dinamarca pone una marcha m¨¢s
DIN, 0 – ING, 1 (M. 33)
Dinamarca está empezando a jugar en campo ajeno. Llega con muchos efectivos en sus ofensivas y trata de meter centros al área, todavía el balón huérfano de rematadores. Pero el equipo danés está acorralando a Inglaterra, expresando que tiene fútbol en sus botas y que puede plantar cara al más pintado.
Sucede que los centrales de Inglaterra están inconmensurables, atentos a cualquier desmarque de ruptura y de apoyo, prestos a tapar los disparos rivales.
Puedes seguir a EL PA?S Deportes en Facebook y X, o apuntarte aqu¨ª para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.