Espect¨¢culo de Julio Castronuovo sobre la pantomima
El aula de teatro de la Universidad Complutense de Madrid ha programado una conferencia-espect¨¢culo sobre la pantomima a cargo de Julio Castronuovo, que se celebrar¨¢ hoy, viernes, a las siete de la tarde, en el paraninfo de la facultad de Filosofia y Letras, edificio A.Julio Castronuovo, cuya actividad teatral se ha desarrollado en los campos de la actuaci¨®n, direcci¨®n y ense?anza, ofrecer¨¢, en primer lugar, un desarrollo de las principales aportaciones al arte gestual a trav¨¦s de tres maestros actuales: Etienne Decroux, Jean-Louis Barrault y Marcel Marceu. En la segunda parte har¨¢ diversos ejercicio y pantomimas de estilo cl¨¢sico.
Adem¨¢s de este tipo de actuaciones did¨¢cticas, Julio Castronuovo ha dictado clases de expresi¨®n corporal, arte dram¨¢tico y pantomima en varias escuelas e institutos de teatro, entre ellas la escuela Adri¨¢ Gual, de Barcelona, y la Escuela de Arte Dram¨¢tico, de Madrid. Como director teatral ha montado unos treinta espect¨¢culos, entre los que figuran Woyzeck, de Georg B¨¹chner; Final de partida, de Samuel Beckett, y Los cuernos de don Friolera, de Valle Incl¨¢n.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.