Tambi¨¦n esta semana
Nueva exposici¨®n de Zapata, natural de Cuenca. Su pintura ?nos asoma a esa peculiar barah¨²nda de im¨¢genes, recuerdos y materias que componen las tapias de nuestra memoria de espa?oles?, seg¨²n Pedro Altares, quien a?ade: ?El artista recrea a sus criaturas, las reconstruye con esos materiales que ellos mismos desecharon. Nunca fue verdad su empaque y su altivez. Eran s¨®lo unos pobres hombres llenos de miedo a ese infierno con que nos asustaban.? Otro escritor, Jes¨²s Fern¨¢ndez Santos, escribe en el cat¨¢logo: ?Este sentido tr¨¢gico que carga de rigor expresivo materiales de desecho en la vida real es lo que da car¨¢cter original al nuevo paso que aqu¨ª se nos ofrece, nuevo modo de formular una pintura verdadera, enraizada en lo eterno y tradicional, capaz de apuntar a un tiempo a tina ruptura en la forma y a una ortodoxia en lo que al tema toca, capaz de animar por una y otra raz¨®n las muertas cuando no mimetizadas aguas de la pintura m¨¢s actual espa?ola. ?
Miguel Zapata
Galer¨ªa Juana Mord¨®. Villanueva, 7.Madrid
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.