Datos humanos, t¨¦cnicos y administrativos
Una organizaci¨®n profesional, eficaz y brillante permiti¨® ver a 6.630 personas, la noche del pasado viernes al Ballet de la Opera de Par¨ªs y su representaci¨®n de La bella durmiente, de Tchaikowsky, en el Palacio Municipal de los Deportes de Madrid.Las representaciones de La bella durmiente durar¨¢n hasta el pr¨®ximo martes, siempre en sesiones de noche (comienza a las 22.00 horas)., Tras un d¨ªa de descanso y preparativos, se representar¨¢ El lago de los cisnes, del mismo compositor ruso, el jueves, viernes, s¨¢bado (en dos sesiones, a las 18 horas y 22.30 horas), clausur¨¢ndose el ciclo el domingo 24.
El Teatro Nacional de la Opera de Madrid, bajo los auspicios del Ministerio franc¨¦s de Asuntos Exteriores, con la ayuda administrativa de la Direcci¨®n General de la M¨²sica, Teatros Nacionales y Festivales de Espa?a, dependientes ambas del Ministerio de Cultura, permiten, y permitir¨¢n hasta el d¨ªa 24, a todo aquel que lo desee, asistir a uno de los espect¨¢culos cl¨¢sicos m¨¢s atractivos de cuantos se representan en Madrid en estos d¨ªas.
El Ballet de la Opera de Par¨ªs tiene un cuadro de trece estrellas, tres primeros bailarines y un cuerpo de baile integrado por 74 profesionales. En total, noventa personas en el escenario, ayudados en su representaci¨®n por m¨¢s de quinientos puntos de luz y unas cintas magn¨¦ticas grabadas por la Orquesta de la Opera de Par¨ªs, bajo la direcci¨®n de Ashley Lawrence, de la que cuatro t¨¦cnicos de la mesa de mezclas se encargan de que la audici¨®n sea perfecta. Los m¨¢s de quinientos puntos de luz son controlados y dirigidos por cuatro t¨¦cn icos de la compa?¨ªa, una compa?¨ªa que ha tra¨ªdo a Madrid a sus treinta profesionales de la infraestructura tecnol¨®gica que el profesionalismo del Ballet de la Opera de Par¨ªs exige y asume.
En el d¨ªa de la inauguraci¨®n se encontraba el alto staff de la embajada de Francia, copatrocinadores del espect¨¢culo, y un subdirector de la direcci¨®n general competente del Ministerio de Cultura.
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