Melodrama romantico-sentimental
Una joven y sonriente enferma de leucemia y un amargado y envejecido m¨²sico fracasado se encuentran casualmente en la consulta de un m¨¦dico, en San Michele. Como si se tratasen del ¨²nico hombre y de la ¨²nica mujer sobre la Tierra, ella se aferra a ¨¦l y ¨¦l se deja atrapar por ella a lo largo de un itinerario ompuesto por pa¨ªses de tarjeta postal y, de una machacona y pegadiza musiquilla que les conduce, hasta Par¨ªs. All¨ª, ella consigue que ¨¦l vuelva a trabajar, que acabe su concierto y que, inexplicablemente, logre estrenarlo en una terrible velada en la que mientras ¨¦l pone cara de tocar el piano, ella cae muerta entre las l¨¢grimas de una gorda cocinera.Realizada sin el menor entusiasmo ni convicci¨®n por el chapucero Luigi Gozzi, que s¨®lo parece preocupado por el paisaje y la m¨²sica de fondo, los resultados no pueden ser m¨¢s contrarios a sus intenciones. Mientras la protagonista finalmente muere y los actores lloran, una buena parte del p¨²blico r¨ªe contento porque la aburrida historia ha terminado.
Amor somos t¨² y yo
Director: Luigi Gozzi. Int¨¦rpretes: Pamela Villoresi, Richard Johnson, Riccardo Cucciola. Italia, 1978. Locales de estreno: Palace, Pe?alver.
El ¨²nico atractivo de este melodrama rom¨¢ntico-sentimental reside en su protagonista, Pamela Villoresi (1957), pr¨¢cticamente desconocida entre nosotros. Comenz¨® a trabajar en el Teatro Studio Metastasio di Prato y en la compa?¨ªa Teatro Insieme. Su mejor trabajo cinematogr¨¢fico est¨¢ en la versi¨®n de La gaviota, de Chejov, que en 1977 realiza Marco Bellocchio para la televisi¨®n italiana.
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