El dif¨ªcil estreno de Fern¨¢n-G¨®mez
Los numerosos cambios efectuados en la programaci¨®n de este fin de semana hacen inevitable la consulta de la agenda de programas por parte del telespectador. Tres programas nuevos aparecen en el esquema, todos ellos bajo la denominaci¨®n de ?especiales?.Fernando Fern¨¢n-G¨®mez estar¨¢ probablemente en antena ma?ana (16.15 horas, por la primera cadena) en el espacio Tertulia con.... que dirige Javier V¨¢zquez. Un programa inspirado en el franc¨¦s Passez donc me voir (Venga a verme), de Philippe Bouvard. Fern¨¢n-G¨®mez se muestra autocr¨ªtico y exigente en cuanto a la calidad del producto, y parece ser que no le importar¨ªa mucho dejar de percibir las aproximadamente 100.000 pesetas que le corresponden por programa, si la ?tertulia? -un g¨¦nero dif¨ªcil e in¨¦dito en nuestra televisi¨®n- no funciona. Fern¨¢nG¨®mez ha grabado ya tres programas piloto; ha exigido visionar el programa franc¨¦s en que se inspira y todav¨ªa no se sabe si suceder¨¢ lo mismo que con el Patos y ocas, que iba a dirigir M¨¢ximo Sanju¨¢n, quien tambi¨¦n se plante¨® criterios de alta calidad, al parecer no compatibles con el ritmo de producci¨®n que exige la puesta en marcha de los nuevos programas. Dos son los programas con mayores posibilidades de emisi¨®n. Aquel en el que intervienen Manuel Blasco Alarc¨®n, Angel Nieto, el doctor Castroviejo, Od¨®n Alonso, los marqueses de Gri?¨®n, Conchita D¨ªaz y Agata Lys. Y el otro, grabado ayer, con la participaci¨®n de Bert¨ªn Osborne, Ana Arambarri, Santiago Am¨®n, Jos¨¦ Mar¨ªa Gironella, Ver¨®nica Forqu¨¦, Paquita Rico, Domingo Garc¨ªa Sabell y Francisco Grande Covi¨¢n. Todos ellos invitados del anfitri¨®n en el plato.
Hoy, por la segunda cadena (19.30 horas), se emite el primer n¨²mero de Tome la palabra, dirigido por Alfonso D¨ªez. El primer programa en la historia de Televisi¨®n Espa?ola abierto a la participaci¨®n de la audiencia: dos ciudadanas leer¨¢n cr¨ªticas enviadas a determinados programas, y se dar¨¢ lectura a cartas de protesta remitidas por telespectadores. El programa -y esto podr¨ªa ser una descortes¨ªa y abuso de poder- incluye respuestas de algunos directivos de Televisi¨®n.
Ma?ana, por la segunda cadena (20.30 horas), estreno del programa El testigo, dirigido por Trist¨¢n La Rosa, con un debate dedicado a Bolivia. Vuelven a la programaci¨®n (hoy, 21.45 horas, primera cadena) los cap¨ªtulos de El hombre y la Tierra, que F¨¦lix Rodr¨ªguez de la Fuente no pudo concluir, con un reportaje que informa de la vida cotidiana en el campamento de filmaci¨®n del malogrado equipo. Por ¨²ltimo, ma?ana se inicia ( 19.30 horas, segunda cadena) la emisi¨®n de un nuevo telefilme americano de nueve episodios, Desenlace inesperado.
Otros programas, como De cerca (entrevista con Alfonso Cabeza, presidente del club Atl¨¦tico de Madrid), Encuentros con las letras, Revista de cine y A fondo (entrevista con la actriz Mar¨ªa Casares), han mejorado su d¨ªa de emisi¨®n y podr¨¢n verse, a partir de hoy, en fin de semana. Apenas hay, por el contrario, informativos de actualidad. Decisi¨®n tal vez censurable si se compara con el derroche diario -de lunes a viernes- de dos horas y media de telediarios.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.