Federico Sope?a habla del pintor malague?o y la m¨²sica
Federico Sope?a, director del Museo del Prado, pronunci¨® en Oviedo una conferencia para Tribuna Ciudadana sobre Picasso y la m¨²sica, en la que resumi¨® un libro suyo, de pr¨®xima aparici¨®n, cuyo antecedente lejano est¨¢ en un ensayo publicado en la Revista de Occidente.
El t¨ªtulo de la conferencia puede parecer parad¨®jico, puesto que Picasso, visual absoluto, ni entend¨ªa de m¨²sica ni le gustaba la gran m¨²sica. Sin embargo, los instrumentos musicales aparecen constantemente en sus lienzos, sobre todo en su per¨ªodo cubista.
Sope?a se refiri¨® al cap¨ªtulo trascendental del ballet y present¨® cierta documentaci¨®n in¨¦dita procedente del archivo de Falla, hizo un examen del paso de los instrumentos musicales, especialmente de la guitarra, a trav¨¦s de su obra cubista, y prest¨® una atenci¨®n singular a examinar Las flautas de Pan.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.