Los problemas de un padre 'progre' y una hija m¨ªstica
El resultado argumental responde a la siguiente sinopsis: un padre, abogado, separado de la esposa, de unos 40 a?os (cuyo papel representa Lloren? de Santamar¨ªa) y progre, educa a su hija en la laicidad, la lleva a una escuela activa que defiende el di¨¢logo y la libertad de pensamiento, pero se encuentra de pronto con que sus planes pedag¨®gicos producen unos resultados totalmente contrarios a sus prop¨®sitos educativos. La joven (una actriz desconocida) se ve enganchada en un l¨ªo religioso. El padre, respetuoso como es, no sabe hasta qu¨¦ punto tiene derecho a entrometerse en la vida de su hija. Hay un hecho decisivo, que es la aparici¨®n en la vida sentimental de su hija de un cura (Pierre Audry), que es el profesor de religi¨®n. Este hecho le induce a corregir a la adolescente."De hecho se establece un debate sobre la actualidad de la religi¨®n", dice Bellmunt. "En el caso del cura, al margen de la relaci¨®n sentimental que establece con la joven, hay dos visiones del personaje. Por una parte es el enemigo del padre, porque a trav¨¦s de su asignatura la seduce f¨¢cilmente. Es la contraposici¨®n entre el fastidio que supone la filosof¨ªa para los bachilleres y la religi¨®n como an¨¦cdota mucho m¨¢s personal. Pero, por otra parte, no se trata de tal enemigo, puesto que las ideas del cura no son tan distintas a las del progre de 40 a?os, ya que es algo as¨ª como un cura cr¨ªtico". El tema amoroso insin¨²a que el fracaso sentimental y religioso no est¨¢ resuelto por la Iglesia.
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