Renovaci¨®n constante
Montserrat Caball¨¦ se viene distinguiendo por la permanente incorporaci¨®n de nuevos papeles en su repertorio. A ella se debe el haber desempolvado muchas ¨®peras olvidadas del bel canto como Caterina Cornaro, o Hemina y Vergy. En esta ocasi¨®n interpretar¨¢ por primera vez la Armide.
Esta inquietud la ha llevado a ampliar constantemente su repertorio, aunque esto le exigiera un esfuerzo adicional. La soprano dice sentir con estas obras un inter¨¦s especial que le lleva a aprender una canci¨®n despu¨¦s de otra, espacialmente con el lied. Esto se explica en parte por su gran capacidad para memorizar las m¨²sicas.
"Personalmente trabajo un mes o dos con la obra antes de empezar con un pianista, pero a los 15 d¨ªas de trabajarla ya la he memorizado", dice la Caball¨¦. "Luego viene pensar c¨®mo voy a hacer cada cosa".
De la Armide lo que m¨¢s le atrae son los recitados. "Suponen una gran revoluci¨®n", dice. "Aunque son muy peligrosos para la voz, ya que adem¨¢s de requerir
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.