Los mejores
F. C. S., La orientaci¨®n del fant¨¢stico espect¨¢culo art¨ªstico que es la Bienal responde, entre otras cosas, a la tan cacareada crisis de la vanguardia, que ya no funciona como una sucesi¨®n lineal de movimientos renovados. De todas formas, aunque ahora la oferta sea ecl¨¦ctica, no quiere decir que no siga habiendo pabellones nacionales con inter¨¦s, como los del Reino Unido (Frank Auerbach), EE UU (Isamu Noguchi), Francia (Daniel Buren), RFA (Siginar Polke) y, desde luego, Espa?a (M. Navarro, J. M. Sicilia, F. Garc¨ªa Sevilla y C. Iglesias).
Y ya que hablamos de la presencia de Espa?a, adem¨¢s del ¨¦xito del pabell¨®n oficial, calificado como uno de los mejores por buena parte de la cr¨ªtica internacional, hay que se?alar que por primera vez han sido seleccionados otros cuatro artistas j¨®venes en la muestra de Aperto 86: G. Delgado, P. Cabrera, G. Paneque y J. Mufloz. Adem¨¢s hay artistas espa?oles repartidos por las exposiciones, desde Picasso, Dal¨ª y Mir¨® hasta Remedios Varo, E. Granell, A. T¨¢pies, M. Berrocal y J. M. Broto. En muestras extraoficiales, como la de Stealing Diamonds, se encuentra a Lacomba, Sim¨®n y Juan Su¨¢rez.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.