Concierto en familia
Con un concierto del violinista VIadimiro Mart¨ªn se han iniciado en Sevilla las II Jornadas de M¨²sica Contempor¨¢nea, en las que intervendr¨¢n destacados int¨¦rpretes y agrupaciones. Las jornadas concluir¨¢n el pr¨®ximo 3 de abril con la actuaci¨®n del grupo OMN.Pocas veces se habr¨¢n encontrado unos int¨¦rpretes ante un p¨²blico tan entendido: no ser¨ªan m¨¢s de 100 personas las que asistieron al concierto, y de ellas, un buen n¨²mero de compositores -y gente relacionada con la organizaci¨®n de las jornadas.
Con la interpretaci¨®n de Cuatro cuadros de Murillo, de Manuel Castillo (1930), Carmen Bustamante demostr¨® una vez m¨¢s encontrarse entre las cantantes espa?olas de mayor proyecci¨®n. Su voz potente y segura, as¨ª como su temperamento dram¨¢tico y expresivo, sirvieron magn¨ªficamente a la m¨²sica de Rom¨¢n Al¨ªs y Miguel Alonso.
II Jornadas de M¨²sica Contempor¨¢nea
Obras de Manuel Castillo, Rom¨¢n Al¨ªs, Miguel Alonso y Garc¨ªa Abril. Solistas: Carmen Bustamante y Ernesto Bitetti. Grupo de C¨¢mara de la Orquesta B¨¦tica Filarm¨®nica. Director: Luis Izquierdo. Auditorio del Conservatorio de M¨²sica. Sevilla, 24 de marzo.
Del primero, nacido en 1931, interpret¨® cuatro fragmentos del cielo Canciones de la rueda del tiempo, sobre el texto de Salvador Espriu; de Miguel Alonso (1925), alumno al igual que Castillo de Conrado del Campo, recit¨® y cant¨® a las mil maravillas Nube-m¨²sica, obra compuesta en 1971 sobre texto de Unamuno. Fue en estas piezas donde la orquesta alcanz¨® su mayor nivel y su director, Luis Izquierdo, demostr¨® oficio y maestr¨ªa.
Quiz¨¢ sea Garc¨ªa Abril (1933) el compositor de esta generaci¨®n cuya obra ha tenido m¨¢s aniplia Con su Concierto mud¨¦jar, para guitarra y orquesta, interpretado por el excelente guitarrista Ernesto Bitetti, termin¨® un concierto realizado en familia.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.