Pasi¨®n por un quite en Salamanca
Fue en el sexto, cuando Mora, invit¨® a Paula a que hiciese su quite. El gitano tard¨® en hacerlo, el toro no se arrancaba y Mora se impacient¨®, porque parec¨ªa que el hombre estaba deseando agarrarse a la muleta. Paula, al fin, en los medios, dej¨® tres ver¨®nicas y media y, entonces, a Mora se le quitaron las prisas muleteriles y se fue al toro para darle dos ver¨®nicas y media. Las opiniones, entonces, se dividieron. Sali¨® perdiendo Paula, que parece especialista en inspirar a los m¨¢s desaforados espectadores.La corrida de Jandilla, bonachona, floja, sin emoci¨®n. El tiempo, ventoso. Y Paula, dubitativo, con intenci¨®n de hacer cosas, pero falt¨¢ndole esa pizca de decisi¨®n en el ¨²ltimo momento. Dos ver¨®nicas en su primero por el lado izquierdo. Un derechazo y dos muletazos por bajo. Estocada corta. En el otro perdi¨® los papeles y dos muletazos de buen corte se convirtieron en un mar de dudas y en un verdadero mitin con la espada: ocho pinchazos abajo y tres descabellos.
Jandilla / Paula, Ortega, Mora
Toros de Jandilla, bonachones. Rafael de Paula: pitos; aviso y bronca. Ortega Cano: aviso y oreja; saludos. Juan Mora: oreja; aviso y palmas. Plaza de Salamanca, 17 de septiembre. Sexta corrida de feria.
Ortega Cano se reconcili¨® con la plaza, toreando suave suave a toros blandos blandos. Se le avis¨® en su primero por una faena muy larga y excesiva. Estocada. En el otro mat¨® de estoconazo. La faena, del mismo corte.
Mora, a quien su est¨¦tica le va a costar muchos dolores de huesos, apunt¨® el buen toreo, poco aceptado todav¨ªa. Los toros no le prestaron emoci¨®n (ni a ¨¦l ni a nadie) y habr¨¢ que verle con una corrida de toros (como a todos, claro). Corta delantera en el primero y estocada atravesada en el sexto y "alg¨²n" descabello.
La pasi¨®n por un quite. En el medio de ella, Paula. Evidente.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.