Comedia prepotente
El ¨¦xito comercial de Superdetective en Hollywood (I y II) le ha posibilitado a Martin Brest asumir la direcci¨®n y producci¨®n de Huida a la medianoche, una comedia de acci¨®n policiaca con tono de western urbano, donde coinciden los cazarrecompensas, la Mafia y el FBI.La acci¨®n y las persecuciones -que no escatiman medios-, el gui¨®n y los actores son los v¨¦rtices que contienen la narraci¨®n, cuyo humor, entre el brochazo y la pincelada, comparte la parodia intimista y espectacular, sin renunciar al final feliz.
El itinerario del cazarrecompensas y su reh¨¦n desde Nueva York a Los ?ngeles (el mismo que siguieron en sus carreras el director y el guionista George Gallo) dar¨¢ lugar al acercamiento amistoso de ambos, motivo para el duelo interpretativo de Robert de Niro y Charles Grodin, del que sale vencedor este ¨²ltimo, ya que De Niro evidencia demasiado la composici¨®n del gesto en la creaci¨®n de su personaje. A su lado, la presencia de excelentes secundarios bien definidos, aunque con cierto esquematismo, contribuyen a la credibilidad de la aventura expuesta. El gui¨®n, bien urdido y muy trabajado, aunque estira la peripecia y reitera situaciones entre los diversos coprotagonistas, a modo de par¨¦ntesis ilustradores, consigue mantener la intriga y dosificar la comicidad con cierto alarde, m¨¢s por el trabajo y el ingenio que por el talento.
Huida a medianoche
Direcci¨®n y producci¨®n: Martin Brest. Gui¨®n: George Gallo. Fotografia: Donald Thorin. M¨²sica: Danny Ell¨ªnan. Producci¨®n: Estados Unidos, 1988. Int¨¦rpretes: Robert de Niro, Charles Grodin, Yaphet Kotto, Dennis Farina, Joe Pantoliano, John Aston, Richard Foronjy, Robert Miranda, Jack Kehoe,Wendy Phillips, Danielle Ducios. Estreno en Madrid: cines Conde Duque, Pe?alver, Alexandra (V. 0.), Minicine, Majadahonda, Minicine Pozuelo, Alcal¨¢ Multicines, La Vaguada.
Brillante montaje
Aparte del buen gui¨®n y el excelente trabajo de los actores, tambi¨¦n merece destacarse el brillante ejercicio de montaje realizado en una de sus secuencias finales: el intercambio del reh¨¦n en el aeropuerto de Las Vegas.Huida a medianoche demuestra conocimiento del oficio por parte de todos los que han participado en ella, e incluso denotan alg¨²n rasgo brillante, pero no logra crear la magia suficiente para que sus im¨¢genes perduren. con insistencia tras su visi¨®n, ni que su atm¨®sfera acompa?e m¨¢s all¨¢ del cine donde se proyecta. Su categor¨ªa se queda en el digno producto comercial, y ofrece entretenimiento en su visi¨®n, lo que puede ser mucho en comparaci¨®n al ¨²ltimo cine americano que se estrena, pero poco para los grandes medios que ha utilizado.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.