Los avatares de Pirandello
El director teatral Anatoli Vasiliev convirti¨® el viernes la conferencia de prensa en una clase magistral sobre la historia del teatro en la Uni¨®n Sovi¨¦tica. Tras realizar una breve introducci¨®n te¨®rica de una hora de duraci¨®n, Vasiliev explic¨®, entre el humor y la realidad, la marginaci¨®n a la que han estado sometidas las obras de Pirandello en los escenarios sovi¨¦ticos."Cuando Mussolini gobernaba en la Italia fascista, se acus¨® a Pirandello de ser amigo del dictador, por lo que sus obras no pod¨ªan ser representadas", dijo el director teatral.
"Al finalizar la guerra, est¨¢bamos muy ocupados metiendo en la c¨¢rcel a la gente con tendencias prooccidentales", brome¨® ante las risas del resto de la compa?¨ªa, quienes re¨ªan siempre unos segundos antes que la Prensa debido al obst¨¢culo de la traducci¨®n. El fin de la prohibici¨®n lleg¨® bajo el mandato de Breznev, cuando peque?os grupos teatrales realizaron las primeras adaptaciones del autor italiano.
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