300 a?os de historia
J. DE S. El estreno de Le mariage de Figaro en la Com¨¦die Fran?aise, es, adem¨¢s, el inicio de un ciclo de Beaumarchais que se ver¨¢ completado con la reposici¨®n de Le barbier de Seville (dirigido por Jean-Luc Boutt¨¦) y de La m¨¨re coupable (montaje de Jean-Pierre Vincent).
As¨ª, en la temporada 1990-91, el primer teatro de Francia ofrecer¨¢ en alternancia latrilog¨ªa de Caron de Beaumarchais, haciendo justicia a su condici¨®n de Th¨¦¨¢tre de la Nation, apoyado, fundamentalmente, en una compa?¨ªa estable, con m¨¢s de 300 a?os de historia, un repertorio y la sacrosanta alternancia (cuatro espect¨¢culos distintos a la semana).
Invitados europeos
Junto a esta trilog¨ªa, Vitez anuncia para la pr¨®xima temporada una apertura de la Com¨¦die a la escena europea. Algunos de los mejores directores europeos han sido invitados a montar sus trabajos en la Com¨¦die, en franc¨¦s, con los c¨®micos de la casa: el espa?ol Llu¨ªs Pasqual estrena, a finales de a?o, Como gust¨¦is de Shakespeare; el italiano Dario Fo montar¨¢ la pr¨®xima temporada Le m¨¦decin maigr¨¦ lui; luego vendr¨¢n el alem¨¢n Klaus Michael Gr¨¹ber, el brit¨¢nico Peter Brook, Luc Bondy (con Le voyage de monsieur Perrichon), el alem¨¢n Peter Zadek, el italiano Luca Ronconi...
Puede que en 1992 Par¨ªs no llegue a convertirse en la capital de Europa -?Londres, Francfort?, por ah¨ª van los tiros- pero tengan por descontado que, mientras se mantengan los socialistas en el poder, va a ofrecer uno de los mejores escenarios -teatrales, si no el mejor, del Viejo Continente.
Babelia
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