El naturalista esc¨¦nico
, "Procuro trabajar desde dentro hacia fuera y provocar en m¨ª un determinado sentimiento". Esa es la esencia del actor Fern¨¢n G¨®mez. "?l es el que me incita a mover el cuerpo, los brazos y el rostro de determinada manera. En cine y teatro conf¨ªo en la motivaci¨®n, como se llamaba hace unos a?os; estar en situaci¨®n, que dec¨ªamos antes. A m¨ª, la teor¨ªa principal del naturalismo esc¨¦nico, que arranca en Zola y Antoine, al mismo tiempo que en Stanislavski, me parece una de las determinadas maneras de desempe?ar el oficio de actor, y muy adecuado sobre todo para la literatura dram¨¢tica y la literatura cinematogr¨¢fica de nuestro siglo. Ahora, el m¨¦todo de ense?anza ya reconocido, como el Actor's Studio, me inspira bastantes sospechas, puesto que la cantidad de actores que han elegido este procedimiento no se distingue que sean mejores que los del viejo sistema artesanal de irlo aprendiendo fij¨¢ndose en c¨®mo lo hac¨ªan los otros actores".
?C¨®mo se produjo el paso de actor a director de cine? "En mi primera ¨¦poca de actor teatral era muy normal que el actor protagonista, el primer actor, dirigiera la obra. No exist¨ªa el puesto de director. Cuando la obra era de nuevo estreno, el primer actor y el autor de la obra dirig¨ªan al alim¨®n. Esto era usual, desde mis tiempos de teatro aficionado. Despu¨¦s, cuando empec¨¦ como primer actor, siempre dirig¨ªa mis compa?¨ªas. Me parec¨ªa normal que el director dirigiera. En cambio, en el cine esto no era normal, y yo lo echaba de menos. En aquellos a?os en que trabaj¨¦ como actor de cine me preocup¨¦, de una forma socr¨¢tica, de enterarme en qu¨¦ consist¨ªa ese misterio de la direcci¨®n cinematogr¨¢fica".
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