Pol¨ªtica y profesi¨®n
Pilar Mir¨® afirma: "Me duele la situaci¨®n del festival de una manera muy especial porque por obligaci¨®n y devoci¨®n he hecho lo posible durante a?os para que se convirtiera en lo que ha llegado a ser. Creo", indica la ex-directora de Cinematograf¨ªa, "que el festival est¨¢ a punto de irse al traste cuando se encontraba en el momento m¨¢s ¨¢lgido de su trayectoria y me parece inconcebible que el ayuntamiento se haya comportado de manera tan inconsciente, pudiendo haber evitado unas dimisiones que se ve¨ªan venir".A su juicio es absurdo que el director de un festival est¨¦ limitado en sus competencias hasta el extremo de no poder decidir sobre las gestiones que implican un gasto. "Cuando una persona tiene la responsabilidad de algo no se le puede coaccionar y al mismo tiempo exigirle responsabilidades. 0 tienes confianza en ella o no la tienes.
0 el festival cambia sus estructuras o no tiene soluci¨®n". Mir¨® nunca se plante¨® dirigir el festival. "No acostumbro", dice, "a dar la oportunidad de que me ofrezcan algo que voy a rechazar. Este cargo est¨¢ forzosamente relacionado con la pol¨ªtica y yo he decidido alejarme de ese mundo y volver a mi trabajo profesional". La crisis muestra que detr¨¢s de Gal¨¢n y el comit¨¦ de selecci¨®n no hab¨ªa nada m¨¢s: "Esto no ocurre en Venecia o Cannes, donde s¨ª hay una verdadera estructura. El alcalde de San Sebasti¨¢n debe saber que un festival se inicia al d¨ªa siguiente de terminar el anterior. Los pol¨ªticos se diferencian de los profesionales en que ellos no dimiten nunca".
Babelia
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