Gatos y canallas
Malevaje preserit¨® en Madrid su ¨²ltinio disco, Inchilinionchi, que muestra una madurez en la composlel )n d¨ªgna de respeto. El grupo madrilci?o ha conseguido mantener viva una m¨²sica que tierie en la ¨¦poca dorada de Carlos Gardel, de 1926 a 1935, su m¨¢ximo significado. Malevaje conserva el esp¨ªritu del tango mientras recrea un ambiente que no por antiguo resulta rancio.Con una gran dignidad en los textos de las caticiones, que mezclan tradici¨®n y referencias actuales, Malevaje aborda tambi¨¦n la miloriga, el vais y la habanera. Cuando se acerca al candomb¨¦, roza m¨²sicas negras y antillanas por el trabajo que realiza el tr¨ªo de cuerda.
En sus excelentes composiciones, Malevaje conserva el esp¨ªritu de arrabal pero introduce con habilidad y dureza un casticismo que representa el primer intento serio de recuperar la m¨²sica popular madrile?a. Con una original adaptaci¨®n de la orquesta t¨ªpica, Malevaje tuvo algunos fallos de interpretaci¨®n, pero fue capaz de superar comparaciones, porque con su tango castizo son m¨¢s gatos y m¨¢s canallas.
Malevaje
Antonio Bartrina (voz), Osvaldo Larrea (bandone¨®n), Celestino Albizo (percusi¨®n), Fernando Gilabert (contrabajo), Arnador Pablo (viol¨ªn), Jos¨¦ Luis L¨®pez (violonchelo), Bel¨¦n Gilabert (plano), Virginia Diez y Adela Serrano (baile y casta?uelas). Teatro Infanta Isabel. Madrid, 12 de marzo.
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